Te gusta

Palacio Duhau-Park Hyatt

 

Historia, arte, cultura, lujo y distinción, son algunas de las cosas que ofrece este lujoso hotel, ubicado en un verdadero palacio.

Enclavado en el barrio más exclusivo de la capital argentina, Palacio Duhau-Park Hyatt se levanta majestuoso en Recoleta, Buenos Aires, dando lugar a un lujoso hotel de cinco estrellas que conjuga la historia de esta hermosa ciudad, la innovación y la alta tecnología en hospitalidad.

Dos edificios integran este complejo: el Palacio, que fue restaurado en 2006; y un edificio de estilo contemporáneo que se funde con la arquitectura del lugar a través de los jardines privados de la propiedad.

Al hotel se puede acceder desde ambas entradas, la primera localizada sobre la avenida Alvear, y la segunda sobre la calle Posadas, ofreciendo a los huéspedes la experiencia inigualable del Palacio o un registro más sencillo y rápido.

palacio

Un lugar lleno de arte

Las áreas públicas del hotel exhiben una valiosa colección de arte que refleja la personalidad intelectual del Palacio. Entre las obras que atraen la atención se encuentran: “La Ronda”, de Guillermo Roux; “Menina”, de Manolo Valdés; “Saut d’obstacle”, un bronce de Jean Louis Toutain; y “Torso”, del escultor español Guerrero Medina.

El hotel conecta ambos edificios por medio del Paseo de las Artes Duhau, una galería de arte en la cual se presentan exposiciones temporales y muestras de arte contemporáneo. Algunos de los reconocidos artistas que han expuesto su trabajo en ella son los latinoamericanos Xul Solar, Luis Felipe Noé, Antonio Seguí, Luis Altieri, Juan Andrés Videla, Antonio Berni y Dolores Casares, entre muchos otros.

Las habitaciones

En el Palacio se encuentran 23 de las 165 habitaciones que integran el hotel. Entre ellas la suite presidencial y dos diplomáticas, así como nueve suites. Alfombras persas sobre pisos de madera, cortinas de seda, chandeliers de cristal y obras de arte originales, crean la atmósfera inigualable de las habitaciones del Palacio. El resto de ellas se aloja a lo largo de los 17 pisos del edificio de Posadas, de las cuales 27 son suites totalmente equipadas. 

palacio3

Exclusiva experiencia gastronómica

Los huéspedes pueden encontrar en el hotel una exquisita oferta de sofisticada cocina argentina en el restaurante Duhau, en el cual se emplean ingredientes frescos y locales, en un menú que resalta la temporalidad de las estaciones del año. Dentro de este acogedor e íntimo espacio se observan los jardines y la sublime belleza de la sala, creando una experiencia memorable.

La Vinoteca es la antesala a este lugar; en ella se encuentran 500 etiquetas de vino distintas, más de 100 expresiones de Malbec para comprender por qué es la uva insigne del país.

A la experiencia se suma el Chesse Room con los mejores quesos argentinos artesanales, los cuales se disfrutan en la terraza en las tardes soleadas que el verano regala, o en el área privada con la chimenea encendida durante los días fríos.

Para un momento casual, pero muy elegante, Gioia Restaurante & Terraza invita a saborear el desayuno o los almuerzos con un maravilloso buffet, donde su carta está inspirada en la cocina italiana con propuestas actuales y deliciosas.

Por último, en los salones del Piano Nobile, el salón principal del Palacio, se sirven desayunos a la carta, almuerzos, algunos aperitivos, y por las tardes, el servicio tradicional de té.

palacio4

Oak Bar

Elegante y sumamente confortable, es uno de nuestros lugares preferidos dentro del Palacio Duhau. Perfecto para tomar una copa, disfrutar un coctel y fumar un puro con la más amena compañía. Ofrece una amplia y cuidada selección de whiskies escoceses y cognacs, que se complementa de maravilla con el ambiente creado por los paneles de madera tallada originales del siglo XVII, los cuales provienen de un château de Normandía, Francia.

palacio2

Ahín Wellness & Spa, fragancias y placeres

Entre las amenidades más placenteras se encuentra el spa, cuyos tratamientos holísticos y de bienestar están inspirados en la tribu indígena mapuche, antiguos habitantes del sur de Argentina. Este increíble spa y fitness studio tiene una extensión de 750 m2, en los que se encuentran distribuidos una alberca climatizada cubierta, una suite húmeda Vichy shower, y dos spa suites con bañeras especiales, en las que destaca la luz natural y las vistas al jardín principal.

Para concluir con una experiencia sin igual, el diseñador argentino Caledonio Lohidoy creó una serie de amenidades con formas geométricas y delicadas cuya esencia está basada en las tardes de calor en el campo que el diseñador compartía en familia, en las cuales la fragancia del cedrón se impregnaba en sus manos.

Es así como a partir de aromas, texturas, sabores, fragancias, colores, matices y formas, Palacio Duhau-Park Hyatt ofrece una experiencia sin precedentes de hospitalidad, en una de las ciudades más bellas y enigmáticas de América Latina. Basta recorrer los jardines, observar las obras de arte y la arquitectura del Palacio para sentir el lujo y la distinción que regala Buenos Aires.

________

Palacio Duhau-Park Hyatt

Avenida Alvear 1661, Buenos Aires, República de Argentina

buenosaires.park.hyatt.com / @palacioduhau