Te gusta

Pañuelos y corbatas

No hay nada como un traje con una bonita línea, una tela de calidad y medidas perfectas. Sin embargo, no basta con eso para que este tipo de atuendo esté completo. Los accesorios son un elemento muy importante, que no sólo complementarán tu look, sino también pueden cambiar según la ocasión y reflejarán tu estilo.

Las corbatas se comenzaron a usar como un distintivo de clase social, mientras que los pañuelos eran imprescindibles antes de la invención de los desechables. Hoy en día ambos se usan sólo como accesorios, es decir, que son ornamentos o complementos del look. Esto no quiere decir que no sean importantes, ya que serán los que le darán el toque final a la intención de tu outfit.

Colores y estilos

Para esta temporada encontraremos como colores predominantes a toda la gama de azules, desde los claros hasta los oscuros, tomando como principal el azul marino, seguido del color vino, el gris, y como contrastes el naranja y el blanco. La combinación entre pañuelo y corbata ya no es tan estricta como lo era antes en el sentido de coordinar un pañuelo liso con el color predominante de la corbata; actualmente se sigue buscando tener un equilibrio visual, pero con un poco más de opciones, pudiendo utilizar un pañuelo del color del contraste del estampado o al contrario, uno más decorado en conjunto con una corbata más sencilla que sea de algún tono de la misma gama.

Pineda Covallin

Pineda Covallin

En cuanto a los estilos de corbatas, existe una gran variedad: de moño, delgadas, anchas, cortas, largas, entre otras. Veremos dos predominantes durante este otoño-invierno: la clásica de tamaño medio y largo a la cintura, ya que lo que la distinguirá será el diseño, los materiales y gráficos, en lugar de las formas. Por otra parte, se seguirá usando la corbata de moño, pero de una manera más casual a como la hemos visto en los últimos dos años.

El uso del pañuelo será un poco más sutil, dejando a un lado el doblado de triángulo que permitía ver gran parte de la tela y ahora adoptando un doblez cuadrado dentro del bolsillo del saco, mostrando apenas un filo sobresaliente, pero elegante.

Pineda Covallin

Pineda Covallin

A continuación te daré tres opciones que podrás utilizar en distintas situaciones para esta temporada:

El casual

Algunas veces vamos a eventos o lugares que nos permiten lucir un poco más relajados o menos formales, lo que nos permite utilizar prendas menos tradicionales y serias. Un blazer azul índigo con pantalones de vestir de un color claro podrán ser perfectamente complementados con una corbata a rayas y un pañuelo de Tommy Hilfiger, que gracias a sus colores y estampados crean propuestas innovadoras, pero sin perder la sobriedad que caracteriza a la marca.

tommy-hilfiger-2771-653051-1-zoom2

El clásico

Si eres de las personas que prefiere no arriesgar y tener un guardarropa tradicional o simplemente estás buscando una alternativa de accesorios para momentos que requieren más formalidad, te recomiendo complementar tu clásico traje azul marino o gris con una bonita corbata de la marca Tommy Hilfiger, que ofrece una gran variedad en este tipo de artículos, manteniendo siempre una línea elegante, sin dejar de estar a la vanguardia, como lo podemos ver en sus nuevas corbatas tejidas o sus pañuelos con estampado de cachemir.

tommy-hilfiger-7891-663051-1-zoom2El atrevido

Para aquellos que les encanta lo nuevo y original, que buscan salir de lo cotidiano y siempre intentan darle un toque único y divertido a su apariencia, Pineda Covalin lanzó esta fabulosa colección de corbatas y pañuelos que no sólo ofrece una gama de colores más atrevida, sino también interesantes estampados con motivos mexicanos muy representativos de la marca. Estos accesorios van muy bien con una camisa azul marino y unos pantalones color vino o jeans.

tommy-hilfiger-0831-053051-2-zoom2

Pineda Covallin

Pineda Covallin

Pineda Covallin