1

Para conocedores de mezcal: Danzantes edición limitada

Destilería Los Danzantes presenta sus nuevos mezcales perfectos para los amantes de esta bebida, dos etiquetas que no pueden faltar en tu colección.

Danzantes edición limitada reafirma toda la fuerza de los agaves que son su esencia. Las dos etiquetas son ensambles de diferentes tipos de maguey silvestre que provienen del estado de Oaxaca, por este motivo se trata de ediciones limitadas, pues provienen de variedades silvestres.

Desde hace varios años, en Destilería Los Danzantes se preocupan por la conservación de diversas variedades de maguey, reafirmando así su compromiso con el campo y con el proceso artesanal de elaboración del mezcal. Únicamente cosechan magueyes silvestres para la producción de ediciones limitadas.

Mezcal Los Danzantes Joven Edición Limitada No. 1

Total del litros producidos. 498 lt.

% ALC. VOL.: 47.3

La Edición Limitada No. 1, está elaborada con tres variedades distintas de maguey: 53% de maguey Tobalá (a. Potatorum. Zucc) cosechado en la colindacia entre San Pedro Quiatoni y San Luis del Rio, Oax. 33% de maguey Espadín (a. Angustifolia. Haw) cosechado en Santa Cruz Papalutla, Oaxaca y 14% de maguey Cuishe (A. Karwinsky). cosechado en los alrededores de Santiago Matatlán, Oaxaca.

Mezcal Los Danzantes Joven Edición Limitada No. 2

Total de litros producidos. 1, 093 lt.

% ALC. VOL.: 47

La Edición Limitada No. 2, es el resultado del ensamble de 46.6% de maguey Espadín (a. Angustifolia Haw) cosechado en San Juan del Río, Oaxaca y 53. 4% de maguey Bicuishe. (A. Karwinski)cosechado en Santa María La Pila, Oaxaca.

Este mezcal presenta notas ahumadas y nos recuerda a almendras tostadas, leche quemada y cacao.

Ambos fueron producidos en abril del 2014 por los maestros mezcaleros Karina Abad y Joel Antonio en Destilería Los Danzantes, bajo producción artesanal: cocción en horno cónico bajo tierra, molienda en Tahona Chilena jalada por nuestro fiel compañero Sanzón, fermentación en tinas de madera y doble destilación discontinua en alambique de cobre.

Estas Ediciones Limitadas, estarán disponibles en tiendas especializadas a partir de septiembre de 2016 y dan inicio a la producción anual de mezcales Edición Limitada, por Destilería Los Danzantes.

Destilería Los Danzantes

Aguascalientes 232 esq. Alfonso Reyes, Condesa

Tel. 01 (951) 518 30 66