Te gusta

Paralelo Norte: ¿Ya probaste la evolución?

 

Nada se mantiene estático, todo evoluciona, avanza y se transforma. Es bajo esta premisa que del 20 al 22 de octubre una nueva edición de Paralelo Norte tomará lugar en la ciudad de Monterrey.

El auditorio San Pedro será sede de este foro que albergará charlas y ponencias de mano de distintos especialistas de la cocina: chefs, investigadores, periodistas y productores se reunirán para reflexionar sobre los cambios que sufre la cocina del noreste.

El chef Dante Ferrero, presidente del colectivo, expresó en rueda de prensa que el objetivo primordial de esta edición será académico y profesional, enfocado en estudiantes y miembros activos del sector, de modo que este congreso sea sinónimo de mucho aprendizaje.

Algunos de los ponentes que participarán en Paralelo Norte son: el chef Enrique Olvera del reconocido restaurante Pujol, con una charla titulada “La última y nos vamos”; la periodista Arisbeth Araujo y el chef Oswaldo Oliva, quienes hablarán de la evolución en el mundo líquido; y el chef Sergio Camacho para abordar el tema de los banquetes y sus transformaciones.

Además, acudirán también talentosos chefs de la talla de Michel Bras, Martha Ortiz, Rodolfo Castellanos, Luis Robledo, Matteo Salas y Ricardo Muñoz Zurita, así como personalidades como Valentina Ortiz Monasterio, Gloria López y Pedro Reyes.

En el salón del vino destacan Javier Moro y Fernando Pérez Castro.

Paralelo Abierto es una iniciativa que surge en conjunto al festival, la cual busca atraer a los apasionados de la gastronomía que no son propiamente profesionales, esto a través de una serie de menús especiales que 12 restaurantes de la ciudad ofrecerán a los comensales.

Tenemos una cita para vivir el mejor festival de cocina del noreste, del 20 al 22 de octubre, ¡nos vemos en Monterrey!

Más información en: paralelonorte.com

programa