Te gusta

#WineTourPorParras – Siguiente parada: Don Leo 🍷✨

Hoy Parras posee 680 hectáreas plantada de viñedos, establecidas en más de diez proyectos que integran la ruta del vino. Este verano, ansiosos por conocer de primera mano la pasión que envuelve a esta tierra, visitamos Parras de la Fuente, el primer pueblo mágico del norte de México, y nos sumergirnos en su cultura, en su cocina local, platicamos con enólogos, sommeliers e ingenieros agrónomos para comprender la esencia de los vinos que se elaboran en la región. No pudimos quedar más contentos con esta experiencia.

Don Leo

En lo alto del Valle del Tunal, a 2100 msnm se encuentra este hermoso viñedo de suelos privilegiados y vistas maravillosas. A partir del año 2000, en sus tierras calizas comenzó la plantación de Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Malbec, Zinfandel, Merlot, Sauvignon Blanc y Chardonnay, las cuales han multiplicado su extensión en los últimos años; las montañas que lo rodean propician un clima frío que permite que las uvas se desarrollen con una importante concentración aromática, lo que hace que cada varietal se exprese de forma muy singular, ofreciendo vinos que reflejan el carácter del terruño de Parras.

Lo único que se compara con la belleza y amplitud del Gran Salón, es su terraza que ofrece una mirada panorámica de todo el viñedo, con entrañables atardeceres que se esfuman entre las montañas.

No podemos dejar de recomendar la cata guiada de las mejores etiquetas de la bodega, que se desarrolla en la nave de producción entre tanques de acero inoxidable, en una extraordinaria mesa de perote de más de 100 años.