Te gusta

#WineTourPorParras – Siguiente parada: Rivero González🍷

La historia vitivinícola en América data de 1568, cuando Fray Pedro de Espinareda y Francisco Cano exploraron las tierras del Valle de Parras, en Coahuila, en busca de metales preciosos, en su lugar encontraron una región con vides silvestres irrigadas de forma natural por manantiales y el clima ideal para elaborar vinos de excelente calidad; fue así que en 1594 un grupo de jesuitas estableció la Misión de Santa María de las Parras y un año más tarde, la primera vinícola del continente americano comenzó su labor.

Lo que comenzó como un proyecto familiar impulsado por el amor al campo de Parras, es hoy una de las bodegas más recocidas del norte de nuestro país. En ella se elaboran dos líneas de vino, llamadas por ellos “colecciones”. En Rivero González destaca un vino blanco elaborado 100 % a partir de la uva tinta Cabernet Sauvignon, y en la línea Scielo, además de su increíble Reserva R3 Syrah, llama la atención una edición especial de 20 mil botellas de Scielo Tinto, la cual fue hecha en colaboración con la artista Fernanda Carrillo y cuyas ventas se destinan en un porcentaje al Comedor Santa María.

El Rancho Buena Fe es un sitio fascinante para hacer enoturismo, comenzando con un recorrido didáctico por las salas de elaboración del vino para comprender el desarrollo de sus características organolépticas, disfrutando una comida bajo la sombra de los nogales y terminando con un paseo a caballo o calandria por sus viñedos.

Su tienda es irresistible, en ella hay productos gourmet elaborados con ingredientes locales como ate de chile, nueces, chocolates y artículos para wine lovers que seducen a cualquiera.