1

Parrilla Paraíso, cocina a las brasas al sur de la CDMX

Al sur de la ciudad dentro de lo que solía ser un campo de entrenamiento de golf, se encuentra Parrilla Paraíso, un restaurante que rompe con la ideología de que a las brasas sólo se preparan cortes de carne.

Un amplio jardín con mesas al aire libre cubiertas por una celosía de hierro donde cuelgan hiedras y otras plantas conforman este encantador espacio que invita a olvidarse del tráfico y la única preocupación es disfrutar de los platillos. Una parte de sus instalaciones es área para fumadores, además de ser pet friendly, y por las noches el lugar se ilumina convirtiéndose en el escenario ideal de una buena fotografía.

La cocina, a cargo del chef Edgar Delgado, está dividida en cuatro áreas: barra fría, barra caliente, barra de bebidas y el horno de piedra. Todos los insumos que utilizan, desde la coctelería hasta los postres, son frescos con el fin de entregar un platillo de excelente calidad.

Uno de los imperdibles es el pan hecho en casa, ya que para su elaboración utilizan masa madre de cuatro años. Otra delicia que se prepara en el horno de piedra son las pizzas.

Los platos fuertes, ya sean de mar o de tierra al igual que las guarniciones, se cocinan a las brasas en la barra caliente, donde las proteínas siempre estarán en el punto exacto de cocción, debido al cuidado que el chef pone a cada plato que se sirve. Ordenar la bondiola de cerdo con salsa de vino y escalivada o la totoaba de criadero con puré de papa y verduritas será una acertada opción ya que son los que más destacan el sabor ahumado que las brasas aportan.

 

El menú de cocteles y vinos se complementa con una selección de cervezas artesanales, provenientes de seis cervecerías mexicanas, entre ellas destaca Monstruo de Agua, empresa mexicana que se caracteriza por producir cervezas híbridas, se llaman así por el proceso con el que se producen. Las recomendaciones son Sugoi, una cerveza hecha a base de cebada, néctar de agave, lúpulo, jengibre, té limón; Blanca de Maguey, una cerveza con cáscara de naranja, semilla de cilantro y néctar de maguey.

 

Facebook: @parrillaparaiso

Instagram: @parrillaparaiso