Te gusta

Perenne, de Diego H. Beauroyre

Traer lo exterior (lo salvaje) a lo interior (lo cotidiano).

Abigail Quesnel

Diego H. Beauroyre estudió Comunicación Visual y se especializó en Código Creativo. Su labor ha sido una constante sinergia entre diferentes disciplinas como diseño, ilustración, cerámica y, por primera vez, textiles.

______________________________________

“Adentro de un libro, en la bolsa de algún pantalón, en un florero en nuestra casa, encima de la mesa: siempre tenemos alguna piedra, una hoja seca, una flor; algún material orgánico recolectados de alguna caminata por el bosque”.

______________________________________

Partiendo de la práctica del bocetaje y el dibujo como un diario visual, Beauroyre produce gráfica, pinturas y dibujos, con el objetivo de plasmar elementos de la naturaleza.

______________________________________

“Mi trabajo explora los límites de la abstracción, la representación y el entendimiento de la naturaleza. Al crecer junto a un bosque, encontré refugio en la vegetación y el entorno salvaje que me rodeaba. Es por esto que busco rendir un tributo a lo natural, traer el exterior (lo salvaje) a lo interior (lo cotidiano), para que podamos entender lo salvaje como un refugio”, comparte el artista.

______________________________________

LOOT-CDMX

Dentro de LOOT-CDMX, un espacio de exhibición y encuentro entre la arquitectura, el diseño y las artes visuales, y que busca experimentar más allá de las exhibiciones formales, intentando acercar al público objetos que contengan lenguajes contemporáneos comprensibles, se encuentra en exhibición Perenne, que presenta el trabajo más reciente de Diego H. Beauroyre.

Algunas de las piezas creadas para esta exhibición, son en sí mismas materiales perennes que modificaron su estado para seguir permaneciendo con otras formas y dentro de otros espacios.

______________________________________

“¿Y si el verdadero refugio está allá afuera y no contenido en todas las paredes de concreto que nos arropan todas las noches?”

______________________________________

Materiales perennes

La exposición se compone de diferentes colecciones que representan hojas, semillas, piedras, ramas y otros objetos; buscan comprender nuestra relación con el ambiente en el que vivimos. Así, las tintas han sido fabricadas con ingredientes naturales como muicle, hueso de aguacate; pétalos de cempasúchil o carbón de oyamel, que logran capturar gráfica y materialmente dichos materiales.

Los objetos centrales son telares de lana teñidos con tinta natural de granada; los cuales se hicieron en colaboración con artesanos zapotecas de Teotitlán del Valle, en Oaxaca; objetos que significaron un reto extra al ser producidos durante la pandemia, con dirección a distancia.

______________________________________
LOOT CDMX
Guanajuato 227, Col. Roma Norte, CDMX. Ig: @lootmx | @ d__h__b

Fotografía de Diego Padilla Magallanes | @diegopadillama