Te gusta

Pigeon, un hot spot de película

En la planta baja del edifico de las brujas, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, se abrió Pigeon; un espacio diseñado en armonía, tanto en la ambientación como en los platillos. 

Inspirado conceptualmente en el edificio que lo alberga, fue creado por el diseñador y empresario Walter Meyenberg. Su cocina es dirigida por los chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic bajo la premisa de servir a todo tipo de comensal: quien vive en la Roma, quien la visita ocasionalmente y quienes trabajan en la colonia. 

Su nombre hace honor a Regis Pigeon, arquitecto británico que diseñó la construcción. Visualmente nos recuerda a un diner americano de los cincuentas; muy orientado a la estética cinematográfica de Wes Anderson; sus interiores están inspirados en el estilo streamline del Art Déco con detalles en color pastel, mesas de mármol y bancos de terciopelo.

Cocina creativa de taberna 

Su cocina es creativa y sirve platillos que puedes encontrar en los bares, tabernas y bistrós europeos, con propuestas de España, Portugal, Italia y oriente. Los productos locales tienen jerarquía, por lo que la frescura vuelve al menú visualmente muy atractivo. 

Su espacio está pensado para compartir los platillos y extender la comida. Cuenta con coctelería de autor y una carta de vinos seleccionada por el chef Cusic. Entradas frescas, muchas vegetarianas, y mesas frente al parque Río de Janeiro , permiten pasar la tarde tranquilamente. 

________________________

Pigeon

Dirección: Plaza Río de Janeiro 56, Roma Norte, CDMX

Teléfono: 01 (55) 2124-4598


Etiquetas

Pigeon restaurante