Te gusta

Polestar, el auto que puedes pagar con arte

El fabricante de automóviles sueco Polestar es famoso por innovar la forma en que se mueve la industria del automóvil. Como ejemplo, la marca presenta una forma adicional de comprar su híbrido de rendimiento eléctrico:  podrán pagar 155.000 euros intercambiando obras de arte que ya posean.

_______________________________________

“Me encanta la idea de permitir que artistas y coleccionistas compren un Polestar 1 con arte; es un automóvil tan especial y queríamos encontrar una forma única de celebrarlo antes de que finalice su producción. Está hecho a mano, es precioso y tangible, muy parecido a una obra de arte”, compartió Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

_______________________________________

La iniciativa de Polestar obedece al impulso que ha tenido el arte como moneda cambiaria; desde tokens no fungibles (NFT) hasta un par de zapatos diseñados por Kanye West que se venden por $ 1.8 millones en subasta, las pujas por productos únicos han crecido a la par de la tecnología. 

___________________________________

“Históricamente, muchas transacciones de arte importantes han tenido lugar fuera de lo que hoy asociamos con el mercado del arte. Desde hace varios cientos de años, el comercio de arte tuvo lugar principalmente entre artistas y mecenas. Se sabía que pintores como Picasso intercambiaban bocetos por comidas en restaurantes. La iniciativa de Polestar es esencialmente una extensión muy natural de la tradición del arte que se utiliza como pago por bienes preciosos”, acota Theodor Dalenson,  asesor de arte de Polestar en esta iniciativa.

___________________________________

Dalenson ha estado involucrado en el mundo del arte como benefactor y ha sido miembro de la junta de instituciones como Moderna Museet en Estocolmo, Perez Miami Art Museum, Guggenheim Museum and Foundation, Aspen Art Museum y Americans for the Arts.

Expresiones artísticas a considerar

Polestar considerará todas las formas de arte, incluidas pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones y más. Las propuestas entrantes serán revisadas por Dalenson y, si se consideran relevantes, recibirán una estimación de valoración por parte de las dos casas de subastas más grandes: Sotheby’s y Philips.

Parte de la intención de la marca automotriz es la de, después de un período de propiedad, vender el arte a través de casas de subastas y dealers que representan a los artistas.

El esquema comienza el 10 de junio de 2021 y se extenderá hasta el 15 de agosto de 2021 en Europa y América del Norte, y las presentaciones se pueden realizar en www.polestar.com/art/

Arte en el auto

En abril de 2021, se reveló una edición especial de Polestar 1 en el salón del automóvil de Shanghai, con un trabajo de pintura exterior de oro mate a medida con pinzas de freno y ruedas negras a juego. En el interior, las costuras doradas a juego le dan al interior una sensación aún más única. Se construirán un máximo de 25 y unos pocos serán elegibles para la iniciativa.