New York fue una de las ciudades más afectadas por el Covid-19, pero una de las que más rápido fueron inoculadas. Colocar una piscina pública para verano es un ejemplo de que la ciudad que nunca duerme, está de pie.
Al norte del Puente de Manhattan, en el East River, la nueva piscina +Pool flotará para verano. Su nombre se le otorga por la forma de la piscina que asemeja al signo de suma y ha sido autorizada para flotar en el paseo marítimo de Lower East Side.
Resulta imposible nada en las aguas de la ciudad y ese era el reto para este proyecto, ya que colocar una piscina de este tamaño en otro lugar implicaría un gasto gigantesco en transportar agua hasta el sitio. ¿Cómo utilizar toda el agua del río, pero filtrándola de la basura que se sabe existe en él?
__________________________________________
“Tenemos una confirmación oficial para tener éxito con los próximos pasos del proyecto… Tenemos un hogar. Los candidatos a la alcaldía están hablando de eso”, compartió Kara Meyer, directora general de +Pool.
__________________________________________
+ Pool no solo flotará sobre el agua, también utilizará el agua para llenarse gracias a un impresionante sistema de filtración, que proporcionará a los huéspedes más de 600 mil galones de agua limpia filtrada diariamente.
El proyecto tiene un costo de 25 millones de dólares y se tiene mucha esperanza en él como una actividad que gustará a los neoyorquinos.
A pesar de ser una de las ciudades más avanzadas en la vacunación, aún son cautos sobre la apertura de +Pool, pues es necesario cumplir con todas las regulaciones de seguridad y salud para asegurar a todos los asistentes.
Comentarios