Te gusta

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special está listo para volver a cruzar la meta

70 años después de que el primer modelo cruzara la meta en primer lugar, este Porsche 911 S Cabriolet surge como inspiración del legendario 356 S Cabriolet que hizo historia en México.

El primer Porsche en participar en La Carrera Panamericana hizo historia en la marca alemana para siempre. En 1952, un joven mecánico llamado Herbert Linge y su equipo permitió que el auto conquistara el pódium en una de las carreras más desafiantes de todos los tiempos.

Basándose en las escasas imágenes de la participación de Porsche en su primera Carrera Panamericana y el relato en primera persona de Herbert Linge, el mecánico del mítico Porsche 356 número 11, se consiguió revivir a la leyenda. El mítico número 11 y las heráldicas del rally, así como el casco histórico de la carrera en azul grafito y el logo oficial de La Carrera Panamericana en lugares estratégicos, son detalles que rememoran la fecha. 

Por dentro, el motor del Porsche 911 Carrera S Cabriolet es un bóxer biturbo de 6 cilindros colocado en la parte trasera, el cual logra velocidad máxima de 306 km/h y una conducción extremadamente deportiva.

La carrera más peligrosa

La Carrera Panamericana nació como una prueba de velocidad de extrema dureza, que se desarrollaba en la nueva Autopista Panamericana, construida a escasos años. El recorrido detonaba en El Paso, Texas, y terminaba en la frontera de México con Guatemala, lo que permitía que la justa se desarrollara en territorio nacional.

Con este modelo, la marca valora y rememora la La Carrera Panamericana de 1952, la cual dejó un legado en la historia del automóvil.