5

Porsche Macan, más cerca que nunca

Un deportivo con aptitud utilitaria, pero nunca rutinario. 

Alto rendimiento, diseño y versatilidad predominan en Macan, un auto que ofrece un tren de rodaje de efectividad, con transmisión de doble embrague de siete marchas y su sistema de tracción integral Porsche Traction Management, elementos distintivos del modelo que aseguran un desempeño sobresaliente, tanto en calles pavimentadas como en terrenos off road.

El Macan básico tiene un motor de inyección directa de gasolina de cuatro cilindros y sobrealimentado por turbo, que entrega 248 Hp entre las 1.600 y 4.500 revoluciones por minuto. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 227 kilómetros por hora.

Este deportivo prevé gran agarre y ofrece mayor seguridad gracias a la combinación de la tracción total activa que es parte del sistema. Su embrague multidisco controlado electrónicamente, su diferencial de freno automático, así como el control antideslizante, son sólo parte de la gran cantidad de equipamientos que posee.

Todo el aspecto deportivo

Hay también que mencionar su volante deportivo multifunción con levas para los cambios dinámicos, rines de 18 pulgadas, sistema de audio de alto desempeño con 11 altavoces y 235 vatios de salida. Eso no es todo: la puerta de la cajuela trasera es de operación eléctrica y cuenta también con un sistema de suspensión neumática. Por otra parte, ofrece el llamado Porsche Torque Vectoring Plus, que ha sido diseñado especialmente para el Macan. Este sistema distribuye niveles variables de par motor en las ruedas traseras y funciona en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente.

Equipo opcional y configuración personalizada

Parte del equipamiento opcional es la luz alta dinámica del sistema Porsche Dynamic Light System Plus, que regula constantemente el nivel de los faros delanteros, según el tráfico que va por delante y el tráfico en contra. Como comentó Camilo San Martin, director de Porsche de México: “Porsche quiere acercarse a sus clientes, como nunca antes lo ha hecho, con este modelo”.

Como todo vehículo de esta firma, el Macan puede ser configurado a elección del usuario, sólo con un botón y sin salir de casa, en el Porsche Car Configurator. En su versión básica, Porsche Macan de cuatro cilindros tiene un costo de $ 998.000 pesos, ideal para adentrarse en el mundo de la conducción deportiva de lujo.

_______________________________________

Más info en: porsche.com   @porschemexico