Te gusta

Postales en días de lluvia; la nueva propuesta de Carmela y Sal

La chef Gaby Ruiz tiene una enorme habilidad para aterrizar sentimientos, canciones y momentos, en platillos perfectos. 

Para crear el menú Postales en días de lluvia, se hizo acompañar del poeta, compositor y cantautor David Aguilar, donde cada platillo cuenta una historia. La colaboración inició cuando la chef diseñó platillos con base a los sentimientos que le evocan ciertas situaciones, para después dar paso al compositor, quien escribió los poemas que acompañan a cada uno de los tiempos en el menú. 

Cuando recibes tu platillo, obtienes una postal con la historia que lo acompaña. 

View this post on Instagram

Cuando conocí a @gabrielaruizl me habló de sinestesia. Me dijo que había canciones mías que sabían a platillos que ella imaginaba. Luego PROBÉ su arte en casa de mi querida @marianruzzi ✨ y nos fuimos haciendo amigos. Después cocinamos mi canción «Terca» en un live de Instagram. Todo esto paró en que escribí 5 historias para un hilo de platos sublimes que la cocinera galáctica creó, basándose en las vidas de personas cercanas. Pronto publicaremos LAS historias. El otro día fui a @carmelaysal a leer sus platos. O a comer mis historias… como quieran verlo. No saben cómo se erigen esos castillos en el paladar. Gracias por toda esta experiencia Gabriela. ✨

A post shared by L’ DaVID Aguilar (@eldavidaguilar) on

El menú Postales en día de lluvia está conformado por cinco tiempos y un coctel de bienvenida. Cada uno de ellos busca transmitir las emociones de los dos creadores, Gaby Ruiz y David Aguilar, en una experiencia multisensorial donde comida y poesía combinan en una misma historia. Se pueden pedir los platillos por separado o disfrutar del menú completo. 

David Aguilar

El poeta, compositor y cantautor mexicano es originario de Culiacán, Sinaloa. Desde muy chico decidió dedicarse a la música manteniendo su amor por la poesía e integrándola en su concepto. Ha colaborado en proyectos con otros artistas, como Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Julieta Venegas, Caloncho, Jorge Drexler y Eugenia León.

Carmela y Sal ya está abierto con todas las medidas de distanciamiento y sanitización necesarias para ofrecer una experiencia segura. Recuerda hacer tu reservación al: 55 7600 1820.