1

Presentan Wine-imal, vinos de espíritu animal

Una propuesta fresca para días de calor, accesibles en sabor y precio. 

En medio de un recorrido por el Parque Temático Reino Animal, en Hidalgo, México, descubrimos Wine-imal, una línea de vinos casuales pensados para beber fácilmente. Después de pasar un día con leones, jirafas, cebras y camellos inició la cata-presentación de sus etiquetas, las cuales buscan expresar la esencia fresca y salvaje de la naturaleza.

wine2

Los animales de la selva son su inspiración y utilizan vinos sudafricanos para lograr una personalidad exótica y aromática. El proyecto comenzó con un grupo de jóvenes mexicanos que buscaban elaborar un vino de calidad a un precio asequible. Encontraron la oportunidad de desarrollo en Stellenbosch, provincia de Cape Town, Sudáfrica.

Giraffe, Lion y Elephant son las etiquetas de la línea y son elaborados con las cepas emblemáticas sudafricanas: Pinotage (Pinot Noir + Cinsaut) y Chenin Blanc.

wine

Giraffe

Por su gran color el más vistoso de la manada, por su carácter el más tranquilo y amable, y de instinto, el más   fresco y vivaz gracias a su larga permanencia en boca. El compañero ideal para tardes de sol. 12% Vol. Alc. Blend: Chenin Blanc 85% – 15% Viogner.

Lion

El más feroz de la manada, de carácter imponente y serio que con el rugido de su blend, hace que despierten los 5 sentidos. Como buen depredador, siempre está en busca de una buena carne roja. 13.5% Vol. Alc. Blend: Pinotage 70% – 30% Shiraz.

Elephant

De raíz, el más auténtico, por identidad, el más noble, y de espíritu, el más sociable de la manada. 12% Vol. Alc. Blend: Cinsault 60% – 40% Pinotage.

Además, la venta de cada botella apoya a organizaciones dedicadas a la preservación de la fauna del planeta.

El vino proviene de cooperativas proveedoras de Cape Dutch Vignerons. Las oficinas corporativas se localizan en Stellenbosch; el vino se produce en esta región, en Paarl y en Wellington, situadas cerca de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.