Te gusta

Casa Madero el Primer Pago de América

Grandes Pagos España entregó a la bodega Casa Madero el estatus de Primer Vino de Pago de América, además de hacerle un reconocimiento por su labor a favor de la historia y cultura del vino en México.

La asociación de Grandes Pagos de España visitó nuestro país el pasado 25 de mayo para otorgarle a la bodega mexicana Casa Madero un reconociendo por su labor a favor de la historia y cultura del vino en México, junto con este reconocimiento la asociación de la nación europea le concedió a Casa Madero el estatus de Primer Vino de Pago de América.

Pero ¿qué es un vino de pago?, por definición “los vinos de pago son originarios de un paraje o sitio rural con características edáficas (pertenecientes al suelo) y de microclima que lo diferencian y distinguen de otros de su entorno”. Por esta razón un vino de pago es aquel que garantiza la procedencia y el tratado de las uvas de una zona geográfica en concreto.

Así que al encontrar un vino de pago podemos dar por hecho que éste se produce en una área delimitada, que se distingue por su microclima, las características de su suelo, su subsuelo, su forma tradicional de producción y su cultivo.

Grandes Pagos de España reúne fincas vitivinícolas de toda España que defienden y propagan la cultura del vino de Pago, un concepto ancestral del vino de calidad, recientemente renacido en ese país y que llega a México con la distinción del Primer Vino de Pago de América.

Casa Madero es la vinícola más antigua de América, distinguida por mantenerse como una empresa familiar que actualmente está a cargo de la quinta generación de la familia Madero, quienes trabajan para estar a la vanguardia en técnicas de viñedo y procesos de vinificación, con el objetivo de elaborar los mejores vinos mexicanos, logrando así ser una de las marcas mexicanas líderes con más de 575 premios, convirtiéndola en la bodega mexicana con el mayor número de reconocimientos internacionales en el mercado Vinícola.

Para la entrega de este reconocimiento, se realizó un foro de degustación en el Restaurante DO, donde distribuidores, restauranteros, chefs, empresarios y amigos aficionados al vino se dieron cita para degustar más de 34 etiquetas de vinos de pago.

Fue en el marco de esta degustación donde el Sr. Carlos Falcó Fernández de Córdoba, Marqués de Griñón, otorgó esta distinción a los señores Brandon y Daniel Milmo, directores de la vinícola de 419 años, develando una placa con la siguiente leyenda:

“En Parras Coahuila, un terruño único del norte de México, se fundó el primer pago vitícola de América. Casa Madero lleva haciendo historia desde 1597 en el mundo del vino y Grandes Pagos de España reconoce esta historia de esfuerzo y pasión.”