Stellantis ha mostrado el diseño del que será el primer coche eléctrico de Jeep. Un SUV construido sobre la plataforma e-CMP modificada y que busca hacerse de su propio camino.
La marca fabricante presentó su propuesta durante su plan estratégico para esta década, denominado Dare Forward 2030. Carlos Tavares, CEO de la empresa, reveló las primeras imágenes del que será el primer SUV eléctrico de Jeep. Dos teasers, uno del frontal y otro trasero es la información que adelantó, además de proponer que llegará para principios de 2023 a los concesionarios europeos.
Dentro del lanzamiento viene una estrategia más ambiciosa, la de tener 75 vehículos 100 % eléctricos en el mercado para 2030. Jeep se une a algunas de las marcas de la compañía que ya están haciendo autos eléctricos, como Opel y Peugeot.
Por su diseño, todo pinta a que este modelo será un vehículo de carretera de aspecto elevado. La próxima generación de plataformas eléctricas STLA de Stellantis, y específicamente la versión STLA Small, la que este modelo podría usar, llegarán en 2023. Por lo tanto, lo más probable es que este Jeep se construya sobre una versión modificada de la plataforma eléctrica e-CMP desarrollada por PSA y que actualmente utilizan el por el Peugeot e-208 y el e-2008, el Opel Corsa-e y el Mokka-e, el Citroën ë-C4 o el DS3 Crossback e-Tense, todos ellos disponibles tan solo con tracción delantera.
En cuanto a su motor, es bastante probable que reciba el mismo motor eléctrico de 101 kW (136 CV) de sus hermanos.
Comentarios