Te gusta

Q’ Pedro Pablo, café de especialidad, cerveza artesanal y comida que abraza 

Conoce este sitio con una propuesta gastronómica que fusiona lo mejor de la comida y bebida

La primera sucursal de Q’ Pedro Pablo, ubicada en la colonia Roma, les quedó muy chica en muy poco tiempo. Y es que la acá lograron conjuntar de manera súper sencilla lo mejor de todos los mundos: café de especialidad, cerveza artesanal y comida de la que te arranca una sonrisa. 

Es difícil decir cuál de los tres pilares de Q’Pedro Pablo es el que destaca, quizá porque los encargados son grandes ñoños de las tres cosas (y además dedicaron su vida universitaria a las ciencias, así que la ñoñez se siente en el aire. Y eso está bien).  Y, por si fuera poco, encontraron la fórmula perfecta para siempre dejarte con ganas de más. 

Nosotros pasamos a cenar. Empezamos con una cerveza Pilsner de la marca queretana Punto Medio que pasó como agua y nos invitó a pedir un segundo vaso en lo que llegaban los sopes –masa hecha en casa- de mayonesa de chipotle y guajillo que tenían encima una croqueta de verduras. 

Seguimos con una tlayuda con frijoles, chorizo, cebollitas encurtidas y brotes, que quedaba perfecta con la salsa macha. Y después, las estrellas de la noche: unos tacos sudados que llegan a la mesa envueltos en su canasta, y acompañados de las indicaciones de dejarlos reposar por cuatro minutos para que terminen de sudar. Los sabores de papa y frijol con chorizo y la obligada guarnición de cebollitas, que encontraron su versión más sofisticada al acompañarse de pimientos, no tienen desperdicio. 

Te podría interesar: Pasillo de Humo, un pedacito de Oaxaca en CDMX

A la reconfortante comida le siguió un café. En Q’ Pedro Pablo trabajan con Pólvora, tostadores de la CDMX que traen granos de todo el país, y que no tienen miedo a trabajar con lotes experimentales. En Q’ Pedro Pablo dejan que el grano se exprese a través de diferentes métodos de extracción, y las manos que preparan tu taza son expertas y, en muchas ocasiones, reconocidas en concursos nacionales de baristas. Aquí le dan tanta importancia al café que hasta se animaron a decantar algunas extracciones para potencializar sus aromas. Sobra decir que el resultado es increíble. 

Además de pasar a comer, te recomendamos que no te pierdas los pancakes que podrás probar solo una vez al mes; puedes enterarte del sabor de la temporada en sus redes sociales. Ahí mismo puedes estar al pendiente de los lunes de pelis: una película distinta cada semana, una pinta en mano y algún snack delicioso, ¿qué más quieres? 

_____________

Q’ Pedro Pablo

📍Marsella 74, Juárez, CDMX.


Etiquetas

Q’ Pedro Pablo