Te gusta

Quattro se viste de gala con su temporada de trufa blanca

Con el inicio de la temporada mundial de Trufa Blanca, uno de los ingredientes más preciados en el mercado culinario, Quattro presentó su menú especial creado por el chef Andrea Cavalletti quien busca enaltecer con nuevas propuestas, la auténtica y tradicional cocina del norte de Italia.

___________________________________________________________

“El tartufo bianco, ingrediente único de la zona del Piamonte de Italia es el protagonista de esta temporada”, comentó Andrea Cavalletti, chef ejecutivo de Quattro. La trufa blanca, un raro hongo silvestre que sólo se da en la zona del Piamonte en la temporada de octubre a enero, es considerado por los paladares más exigentes como el diamante de la gastronomía, pues es uno de los ingredientes más preciados y costosos a nivel mundial.

___________________________________________________________

Las regiones del norte de Italia son diversas y ricas en cocina y vinicultura. En Quattro, además del menú clásico, se ofrece el menú de temporada de trufa de Blanca, con el que Quattro se viste de gala para traer a sus comensales más selectos este preciado manjar.

___________________________________________________________

 “El compromiso en Quattro es lograr que nuestros comensales experimenten en cada visita el esplendor y la magnificencia de la gastronomía del norte de Italia, por ello cada año se cambia el menú de temporada de Trufa Blanca”, comentó Siegfried Malachowski, gerente general.

___________________________________________________________

Esta variedad de hongo silvestre, que solo se encuentra en Italia, tiene un valor muy alto, tanto que ha llegado a cotizar en precios de hasta 100 mil euros en subasta, como el que alcanzó una pieza de 750 gramos en la Feria Internazionale del Tartufo Bianco d’Alba de hace algunos años. Actualmente está en unos 6000 euros el kilogramo.

___________________________________________________________

“La comida italiana lleva mucho tiempo en México y en el mundo, pero no siempre responde al origen de los ingredientes, a los sabores tradicionales. En esta temporada, lo que buscamos es enaltecer el sabor auténtico del Tartufo bianco”, comenta el chef Andrea Cavalletti.

___________________________________________________________

Andrea Cavalletti

Andrea Cavalletti, originario Milán, Italia, mantiene el menú de Quattro auténtico y a la vez dinámico. Orgulloso de su país y de su cocina, fue inspirado por su familia, con quien cocinaba desde muy temprana edad. Después de una trayectoria exitosa en Italia y México, ahora, la pasión del chef se plasma en Quattro, donde comparte la misma misión: crear una experiencia única para el paladar, utilizando los ingredientes más frescos, de alta calidad y auténticos, aplicando las técnicas tradicionales de la alta cocina del Norte de Italia.

Para el maridaje de los platillos de Trufa Blanca, Quattro seleccionó vinos italianos de su cava galardonada, por séptimo año consecutivo, por la mayor autoridad en vinos del mundo en restaurantes: Wine Spectator, con Dos copas de Best Award of Excellence 2022. Además, Quattro cuenta con el máximo galardón de la gastronomía italiana, Gambero Rosso.

Fundado en 2006 en South Beach, Miami, Quattro Gastronomía Italiana introdujo los sabores originales del norte de Italia creando un restaurante italiano auténtico y llega a México en 2012 para complacer los paladares más exigentes del país.

Con un ambiente mediterráneo moderno, el restaurante de estilo milanés destaca acentos italianos con cálidos tonos cafés, rojizos y verdes profundos. El punto central del salón es un impecable bar de mármol de Calacatta, estilizado con ébano Makassar. Está ubicado entre dos sofisticadas torres de vino con control de temperatura, que exhiben la extensa cava del restaurante. Quattro tiene un elegante espacio interior y agradable terraza, abierto para comida y cena.

Quattro Gastronomía Italiana tiene acceso por el Lobby del J.W. Marriott Mexico City Santa Fe complementando juntos, el carácter de negocios y placer de la zona, con un toque social, cálido y muy chic.