Te gusta

¿Qué tan experto eres del cold brew?

El café se ha reinventado al paso de los años y ha ganado una popularidad impresionante, tanto así que diariamente se consumen al rededor de 2 mil millones de tazas al día.

No existe nada mejor que una taza de café para activar las mañanas. Existen diversas formas de beberlo, todo depende de cuál sea tu favorito. Recientemente, el café frío se ha ganado el corazón de muchos, sin embargo, frecuentemente es confundido con un cold brew. 

Para saber qué tan experto eres en el tema Java House nos comparte los principales mitos de esta bebida:

¡Es una técnica nueva!

¡Totalmente falso! como tal, el cold brew es una técnica milenaria que nació en Japón en los años 1600, la característica principal es la preparación artesanal con bajas temperaturas durante muchas horas.

Prepararlo no quita mucho tiempo

En realidad, para elaborar un cold brew auténtico, ¡debes dejar reposar los granos de café por más de 12 horas a temperatura ambiente!, con ello extraes un concentrado de café con gran sabor que conserva sus propiedades debido al tiempo y no al calor.

Su sabor es amargo

¡Te equivocas! Te sorprenderá saber que esta bebida es hasta 67% menos ácida que el café caliente tradicional, el sabor del cold brew es único y más suave.

Sólo se puede beber sólo

Para nada, gracias a la versatilidad de sabor del cold brew, es perfecto para disfrutarse solo con hielo, diluirlo con leche o mezclarlo con licor, pues este café es el nuevo ingrediente de los bartenders para crear originales cocteles.

Es como cualquier otro café

El cold brew te da más energía que cualquier otro por su doble cafeína pues gracias a su técnica artesanal, el tiempo de preparación y la temperatura, sin duda, tendrás una bebida refrescante con sabor achocolatado, ligero y con cuerpo que rompe los esquemas del café tradicional.