Te gusta

Rainforest Alliance te invita a dar los primeros pasos hacia la sostenibilidad

Rainforest Alliance, ONG dedicada a combatir la crisis climática, invita a descubrir cómo nuestras compras pueden tener un impacto positivo y real a través de “Las 3 C del consumo responsable”

Ante la realidad actual y la nueva normalidad dentro del contexto de la pandemia, es prioridad la recuperación de nuestros recursos naturales. Rescatar los ecosistemas y luchar contra la crisis climática con mejores decisiones de consumo empieza en casa.

Hoy en día, se extraen un 50% más de recursos naturales que hace 30 años, esto, aunado a un consumo insostenible y métodos de producción agresivos, obliga a tomar conciencia sobre la regeneración y la transformación de los hábitos de compra.

Mercados por un Futuro Sostenible

Países como México, con una creciente tendencia de consumo en su población económica activa, tienen el poder colectivo y todo el potencial para ser agentes de transformación en cómo se produce, se comercializa y se consume. Rainforest Alliance es la ONG cuyo trabajo brinda una solución con acciones concretas, objetivos claros y alianzas fuertes: la campaña de “Las 3 C”, #Conoce, #Cambia, #Comparte, parte del programa de Mercados por un Futuro Sostenible, es el caso de éxito, consiste en:

  • Conocer el origen del producto y las prácticas ambientales y sociales utilizadas en la producción del mismo.
  • Cambiar el consumo hacia productos más sostenibles, con impacto positivo en la naturaleza y en las comunidades que dependen directamente de ella.
  • Compartir estas acciones con el fin de multiplicar el impacto del consumo responsable.

¿Cómo empezar? 

El hogar es el primer lugar donde el consumidor puede iniciar la transición hacia la vida más  sostenible. Consumir local, leer las etiquetas, conocer los procesos de producción, cambiar una bolsa de plástico por una de tela… ahí están las acciones y el interés que Rainforest Alliance quiere despertar con su campaña.

El trabajo de los voceros de esta ONG, va más allá de comunicar los objetivos de “Las 3 Cs”, son ellos claro ejemplo de cómo cambiar las decisiones de compra y adquirir sólo lo que en verdad necesitamos.

____________________________________

“Tengo una visión mucho más precisa de lo que representa la sostenibilidad… respecto al chocolate, ahora solo compro los  que tienen al menos 70% de cacao – tienen mayores ventajas para la salud – me fijo mucho más en el origen o tipo de producción”, comenta Greg Abadie, Responsable de Marketing en Rainforest Alliance México.

____________________________________

#Conoce, #Cambia, #Comparte

Esta campaña tiene como objetivo tomar decisiones de compra teniendo en mente la mayor cantidad de información sobre el producto que buscamos: origen, producción, impacto social y ambiental, etc.

____________________________________

La sostenibilidad es más un camino que un fin, son acciones concretas, desde todos los sectores y todos los niveles por un futuro habitable. Son elecciones simples que podemos adoptar todas y todos.”, complementa Graciela Zavala, Asociada Senior de Comunicación de la ONG.

____________________________________

#Conoce, #Cambia, #Comparte, promueve el bienestar de muchas personas detrás del producto que compramos protegiendo a la vez bosques y selvas.

El comprador final tiene un impacto real en las economías locales, en la calidad de vida de las y los pequeños productores. Rainforest Alliance, busca consumidores informados, sanos y responsables, que tomen la oportunidad de ir conociendo, cambiando y compartiendo su vida sostenible.

Rainforest Alliance

Es una ONG con presencia en 70 países, dedicada a combatir la crisis climática a través de la preservación de selvas y bosques, trabajando también por una economía más justa a través de alianzas entre sector público, privado y pequeñas comunidades productoras. Son asimismo, un agente activo y transformador de las economías locales.