Te gusta

Rebasa Expectativas “Vino y Arte” de Finca Sala Vivé de Freixenet

La Finca Sala Vivé de Freixenet logró rebasar expectativas albergando a más de 5 mil visitantes este fin de semana, para su Festival “Vino y Arte 2014”. Procedentes principalmente del Distrito Federal, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Tlaxcala y Puebla, los asistentes al evento pudieron saborear los vinos de las 15 empresas vinícolas invitadas, así como degustar quesos de la región, que tuvieron en exhibición 8 casas productoras queretanas.

PRENSA 6

La subasta de arte, a cargo del Maestro Alejandro Quijano, de Suma de Talentos, realizada a favor de la Casa Hogar “Proyecto de Vida”, también logró una excelente respuesta, ya que las pinturas y esculturas de grandes artistas -entre ellos un Siqueiros ofertado en 150 mil pesos-, tuvieron una buena demanda, lo cual servirá para ayudar a los niños que son atendidos en este hogar.

Lluis Raventós Llopart, enólogo catalán de la región de Penedés y actual Gerente General de la Finca Sala Vivé de Freixenet y su esposa Meritxell Ricarte, Directora de Relaciones Públicas, resultaron unos excelentes anfitriones ya que en todo momento estuvieron al pendiente hasta el mínimo detalle para hacer a los visitantes una estancia placentera.

Entre las autoridades que les acompañaron al evento estuvieron el Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea) de Gobierno del Estado, Manuel Valdés Rodríguez; Mónica Plehn Azar, Directora de Promoción Turística del Estado de Querétaro; Verónica Huerta, Directora de Turismo en Ezequiel Montes e Iker Pedrero Zarain, Director de Turismo de Tequisquiapan.

PRENSA 4

Fueron dos días de vino, música, arte y gastronomía en un excelente marco como lo es la Finca Sala Vivé, rodeada por los cultivos de uva que fueron de gran atracción para las familias asistentes.

Ricardo Espíndola, Sommelier de Finca Sala Vivé Freixenet, fue el encargado de dirigir el Concurso Catavinos para Aficionados y Amantes del Vino, donde los participantes pudieron conocer cómo distinguir cada vino, y el proceso de elaboración que lleva lograr el delicado sabor que producen.

“Buscamos con este Festival, impulsar el conocimiento sobre el consumo del vino, es la fusión de dos mundos, del vino y arte y es único en su género”, dijo Ricardo Espíndola.

PRENSA 8

Finca Sala Vivé by Freixenet ocupa el tercer lugar como bodega productora de vino y el primero en vino espumoso; el consumo per cápita en México es de 650 miilitros al año y se producen 2 millones de botellas al año en esta casa, de la cual el 30 por ciento es de exportación, principalmente a Japón, Estados Unidos, Inglaterra y España.