Te gusta

Budín

Aprende a preparar de una forma fácil un delicioso budín.

Budín
Imprimir receta
Budín
Imprimir receta
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. En un bol se pone el pan rústico desmenuzado, se mezcla con el azúcar mascabado, los huevos, la leche, la mantequilla derretida y los arándanos colados.
  2. Aparte, en un molde enmantequillado y enharinado, se coloca la mezcla de budín y se lleva al horno a 180°C, de 20 a 25 minutos aproximadamente.
  3. Para la crema inglesa al Bourbon, se pone a hervir la leche con la vaina de vainilla, la miel y la mitad del azúcar mascabado.
  4. En otro bol se baten las yemas con el resto del azúcar mascabado.
  5. Una vez que la leche hirvió, se mezcla una parte con las yemas. Ya bien incorporado, se regresa al resto de la leche y se lleva nuevamente al fuego sin dejar de mover hasta que espese; es muy importante no dejar hervir. Ya lista la crema inglesa, se cuela sobre un baño maría frío y se agrega el Bourbon que reservamos.
  6. Para la decoración, se bate la crema con el azúcar glass hasta obtener una crema chantilly. Para servir, se cortan dos círculos del budín, se coloca un poco de la crema chantilly y se acomodan las frambuesas frescas. Se sirve con la salsa de Bourbon y se decora con las hojas de menta.
Notas de la receta

Una receta de: logo

Comparte esta receta