Te gusta

Tarta de limón y queso

Receta Conocedor: Tarta de limón y queso a la italiana.

Tarta de limón y queso
Imprimir receta
Tarta de limón y queso
Imprimir receta
Ingredients
Pasta sucrée
Crema de limón y queso
Merengue italiano
Montaje
Servings:
Instructions
Pasta sucrée
  1. Cernir los ingredientes secos sobre el mármol.
  2. Colocar la mantequilla picada sobre la harina y trabajar sin amasar. Una vez lograda como arenilla, agregar el huevo. Trabajar sólo para unir.
Crema de limón y queso
  1. En un recipiente hervir el agua y la mitad del azúcar. Batir los huevos con la fécula de maíz y la otra parte del azúcar, hasta blanquear. Temperar esta mezcla con la primera y agregar el jugo de limón.
  2. Ponerla al fuego y cocer. Retirar del calor, mover hasta entibiar y agregar la mantequilla y el queso.
  3. Agregar la grenetina hidratada y fundida. Dejar enfriar en refrigeración, con egapack para que no haga nata. Doblar la crema batida. Reservar.
Merengue italiano
  1. Identificar y pesar los ingredientes. Cocer agua con azúcar a 115 ºC. Montar las claras con el azúcar glass, a velocidad baja. Agregar el almíbar a las claras cuando esté en su punto. Dar forma y hornear a 100 ºC por 2 horas aproximadamente.
Montaje
  1. Estirar la pasta a un grosor de 5 mm. Forrar un molde tarta de 20 cm de diámetro. Pinchar y hornear a 180º por 8 min. Reservar. Una vez fría, barnizar con el chocolate fundido. Rellenar con la crema de limón. Duyar encima el merengue italiano y pasar ligeramente el soplete.
Recipe Notes

Receta de chef Anamary Martínez

 

Share this Recipe