1

Reconocen la trayectoria de Víctor Torres Alegre en Club de Banqueros

El pasado 13 de octubre el doctor Víctor Torres Alegre recibió un homenaje durante la cena de clausura de La Vendimia, festival de vino realizado en el Club de Banqueros.

A la cena acudieron invitados especiales, medios y amantes del vino para probar la gastronomía del lugar acompañada de los vinos de la bodega Torres Alegre.

vta4

En la mesa lo acompañó su hijo, Leonardo Torres Alegre, director de la vinícola, quien dirigió unas palabras al doctor para agradecer el gran ejemplo que le ha dado en esta industria y recordarle el orgullo que le inspira.

vta6

Felicidades a una trayectoria de 30 años que impulsa la calidad y la profesionalización en distintos sectores para la producción de vino en México.

Víctor Torres Alegre

El doctor Torres Alegre tiene una sólida formación académica desarrollada en México y en Francia. Egresó como Ingeniero Agrónomo con especialidad en Industrias Agrícolas de la Escuela de Agricultura en Chapingo. Recibió el Doctorado en Enología y Ampelología por parte de la Universidad de Burdeos. Cuenta con diplomados y certificados en enología y química agrícola.

vta2

Fue director enólogo de la bodega mexicana Château Camou. Representante comercial en México de Lafitte Cork and Capsule y enólogo asesor de Baron Balché. También participó en la empresa Alain Fouquet, como asesor y representante. Actualmente es asesor en enología de la empresa Cuatro Cuatros.

Su experiencia como docente la ha desarrollado en la Universidad Autónoma de Baja California, en la Facultad de Biología y en la Escuela de Enología y Gastronomía. Actualmente es profesor de Enología en la Maestría de Administración del Vino en CESSA Universidad.

Ha participado en prestigiosos concursos como juez internacional y cuenta con tres publicaciones sobre vinicultura y la historia del vino en Baja California.

Vinícola Torres Alegre

La Vinícola Torres Alegre y Familia cuenta con tres categorías de vinos: El Vikko, La Llave y Cru Garage, los cuales están presentes en el mercado nacional a través de sus 12 etiquetas de vinos.

vta3

  • Del Viko. La línea joven y más accesible con vinos suaves, frescos, fáciles de tomar y versátiles. Un proyecto para paladares jóvenes que los más exigentes también pueden disfrutar. 
  • La Llave. Línea con la que la familia inició este proyecto en 2001, tiene una influencia grande de los vinos franceses. Ofrece un tinto y un blanco, que presentan gran complejidad aromática. 
  • Cru Garage. Vinos premium de los que sólo se producen alrededor de 150 cajas por añada, es decir, unas dos mil botellas de cada etiqueta. Expresan las características de los varietales que se encuentran en la región.