Una mezcla simple y refrescante ha dado vida a uno de los cocteles más populares en América. Protagonizado por hierbabuena y ron, es una bebida con historia que debes probar y disfrutar. Para ello, te compartimos cinco lugares que proponen recetas clásicas y nuevas creaciones en torno a este coctel que llegó de La Habana a la Ciudad de México para quedarse.
Broka
Sin temor a errar, es uno de los mejores Mojitos de la ciudad. Lo preparan con Captain Morgan Silver y como un trago corto, con la intención de que se mantenga fresco y que no pierda sabor con el paso del tiempo. El toque especial: su mixólogo activa la hierbabuena golpeándola contra la copa, así las manos quedan impregnadas de su aroma cada que se toca el recipiente.
Dirección: Zacatecas 126, Col. Roma
Teléfono: 4437.4285
Twitter: @BrokaBistrot
Cine Tonalá
Aunque esta es una receta bastante tradicional elaborada con Bacardí Blanco, la clave está en añadir la cantidad de agua en proporción con el ron, por ello aquí se prepara con hielo crush. El orden de los ingredientes es muy importante: primero la hierbabuena, seguido de sextos de limón y azúcar, para después macerar sin destruir la hierbabuena. Se agrega ron y un dash de agua mineral.
Dirección: Tonalá 261, Col. Roma
Teléfono: 5264.4101
Twitter: @cinetonala
Le Coq
Esta barra ha elegido Havana Club 7 años Añejo para crear sus Mojitos, ya que aporta notas a madera y tostados a la bebida. Sin embargo, lo que lo hace tan particular es que el vaso se perfuma con un twist de limón, despertando un aroma cítrico muy atractivo. Fuera de carta tienen un Mojito de frutos rojos, pimienta negra y Zacapa 23, que bien vale la pena probar.
Dirección: Av. de la Paz 57, Col. San Ángel Inn
Teléfono: 6843.0400 / 6843.0404
Twitter: @lecoqbistro
Aquarelle Bistro
Este lugar ofrece dos opciones para los amantes del Mojito: un rico coctel clásico con Bacardí Blanco, así como el Mojito imperial, el cual se prepara con Angostura Reserva, hojas de albahaca maceradas, jarabe natural, agua mineral y un toque muy particular de cúrcuma que, además de sumar color al trago, ofrece un final especiado que incrementa lentamente.
Dirección: Centenario 67, Col. del Carmen, Coyoacán
Teléfono: 7589.8819
Twitter: @aquarellebistro
Mojito Room
En este bar encontrarás nueve variantes de esta bebida que complacen a todos los gustos. Los favoritos son: el Mojito clásico, que se elabora con Matusalem Clásico; y el Mojito especial, que conjuga la receta original y el sabor de Matusalem Platino. El secreto, según explica su bartender, está en la maceración del mojo antes de preparar el coctel. Es verdad que lleva tiempo, pero es delicioso.
Dirección: Av. Nuevo León 85, esquina Cadereyta, Col. Condesa
Teléfono: 3725.9108 / 3269.5347
Twitter: @MojitoRoom
Comentarios