Te gusta

Recorriendo okanagan, la capital del vino canadiense

Deby Béard

debybeard.com

twitter.com/debybeard

Ubicada en el único desierto de Canadá, la región Thompson Okanagan es el nexo donde la tradición europea vinícola florece al lado del desierto.

En esta región hay una gran variedad de viñedos conocidos mundialmente, así como desierto, praderas e impresionantes parques regionales.

Existe una gran variedad de vinos ofrecidos en las degustaciones de más de 90 bodegas y viñedos a lo largo de la región. Las ciudades principales pueden ser visitadas en cualquier temporada ya que se celebran festivales vinícolas durante todo el año.

El paisaje natural es tan impresionante como sus vinos y tierras fértiles, además, es ideal para realizar actividades al aire libre.

El Valle de Okanagan es tierra de vinos, es el “Napa del Norte” de la Columbia Británica, pues es la principal región vinícula con sus más de 100 bodegas de vino.

La región de Thompson Okanagan tiene numerosos e interesantes hoteles, bodegas y granjas. Algunos de ellos son:

  • Hotel Sparkling Hill Resort: Uno de mis favoritos, es un respiro de tranquilidad en el mundo exterior, este hotel se encuentra en la cúspide de un cerro de granito cerca de Vernon, en Columbia Británica. Desde las orillas del lago Okanagan a los picos de las montañas Monashee el complejo es impresionante ya que cuenta con kilómetros de naturaleza virgen para ser exploradas. Sus 152 habitaciones y suites están llenas de luz y lujo, mientras que las suites y áticos son un escaparate inigualable del lago y las montañas. En su restaurante se prepara cocina local con matices europeos, platos elaborados con los mejores y más frescos ingredientes locales. Cuentan con el primer sauna frío de América del Norte, que implica estar hasta tres minutos en una habitación a -110 ° C, debo admitir que a los pocos segundos no pude más con el frío, pero la experiencia valió la pena. Se complementa con tratamientos clásicos como masajes y tratamientos faciales.
  • Gray Monk Estate Winery: Esta bodega celebró su 25º aniversario en 2007 como en una de las bodegas más antiguas de Okanagan. Fue en 1972 cuando George y Trudy Heiss comenzaron a producir vinos de sus propias viñas, y se dice que ese fue el punto de partida de los vinos de Columbia Británica. Su nombre proviene de los vinos Pinot Gris alemanes (Gauar Mönch), que se traduce al inglés como Gray Monk. Cuentan con un amplio portafolio de vinos tintos, blancos y de postre. Tiene un hermoso restaurante cuya terraza tiene una maravillosa vista a los viñedos que se dirigen a orillas del Lago Okanagan.
  • Okanagan Lavender Farm: Aquí respiré sin parar el aroma fresco al pasear por los campos de lavanda que enmarcan las espectaculares vistas panorámicas de los viñedos, huertos y del Lago Okanagan. Esta granja cosecha más de 60 variedades de lavanda que se utiliza para elaborar muchos productos artesanales. Si llegamos a ir durante el mes de julio, también podemos participar en el Festival de la Cosecha, celebrado anualmente, o bien, corta tu propio ramillete de lavanda durante el resto del verano. La lavanda florece desde mediados de mayo hasta mediados de octubre, pero el mejor momento para percibir su deliciosa y embriagante fragancia es al comienzo del verano, usualmente antes de agosto. Sin duda un hermoso espectáculo para todos los sentidos.
  • Hotel El Dorado, en Kelowna: Hay muchos hoteles de Kelowna, pero este hotel lo tiene todo: la comida es fantástica, el entretenimiento, animado, la excelencia en servicio al cliente y un bello entorno del lago. Están preparados para recibirnos, ya sea si el viaje es de placer o de negocios.Nos hacen sentir en casa en sus 19 habitaciones íntimas o en las 36 nuevas de estilo boutique, que son habitaciones y suites. El restaurante tiene su comedor junto al lago con una lista de vinos premiados. Todo lo tienen listo para disfrutar en un ambiente hermoso y muy acogedor. Además, se puede dar un paseo privado y pasar por la marina en el lago Okanagan, a un corto paseo de la playa. El hotel alberga un puerto deportivo, una piscina cubierta y un spa de servicio completo.
  • Kalala Organic Estate Winery: Aquí, en el soleado sur de las colinas rocosas inclinadas, crecen con pasión la Gewürztraminer, Pinot Gris, Chardonnay, Riesling, Pinot Noir, Merlot, Zweigelt y otras variedades cuidadosamente adaptadas a su clima único. Con vistas al lago Okanagan, la bodega cuenta con una vista impresionante y el encanto del Viejo Mundo. Su filosofía es dejar que el terroir y las características varietales se expresen plenamente. El fruto es recogido a mano cuando alcanza la óptima madurez y suavidad. El carácter fresco de las variedades de su vino blanco es un producto de las prácticas naturales de su viñedo. La aplicación de estos mismos principios son también para la producción de vino tinto, con una guarda prolongada adicional en barricas de roble, que mejora aún más los aromas y sabores complejos de los vinos.
  • Watermark Beach Resort: En el sur Okanagan se presume de la “buena vida” en este lugar con la atención al detalle y un servicio personal inigualable y único. Aquí podemos saborear el sol, la tierra y el agua de la región, disfrutar del sabor de la comida y los vinos ofrecidos en su magnífico bar de vinos y en el patio, rodeado de madera cálida y suave. Su spa es un agasajo, tomar un masaje de piedras frescas para combatir el calor del día o disfrutar de la serenidad de las clases de yoga y pilates al compás de una respiración profunda.
  • Okanagan Barrel Works: En este lugar se elaboran los barriles que utilizan varias de las bodegas de la región. Estos barriles están hechos a partir de una cuidadosa selección de los bosques de origen francés, principalmente del centro de Francia. Las varas se seleccionan justo en el lugar donde los árboles fueron cosechados. Estas barricas están seleccionadas a mano, de 3 años, con experiencia, precisamente para los vinos más preciados que están destinados a pasar por lo menos 18 meses en barrica. Okanagan Barrel Works es la más grande de Canadá con servicio completo, tonelería comercial para los productores profesionales y aficionados.
  • Quails’ Gate Estate Winery. Es reconocida por sus vinos Pinot Noir y Chardonnay, ampliamente galardonados. Aquí los visitantes disfrutan de visitas guiadas a través de los viñedos, de las instalaciones de producción de vino y la Casa Allison, una cabaña histórica de pioneros construida en la década de 1870, que alguna vez sirvió como tienda de vinos (recientemente se construyó ahí una moderna tienda de vinos de 3,500 pies cuadrados). El restaurante Old Vines abre sus puertas durante todo el año y en sus deliciosos platillos utilizan los principales ingredientes de la localidad.  En la hermosa casa de Tony Stewart, el propietario, tuve la oportunidad de probar el profundo y seductor vino Plume hecho en Napa Valley, en sociedad con Daniel Zepponi.