Te gusta

Reduce el estrés y la ansiedad con vino 🍷☮️

En estos tiempos en que mundialmente hemos tenido que cambiar nuestra rutina diaria, adaptándonos a normas en pro de nuestra salud teniendo que resguardarnos en casa, es muy probable que haya personas que experimenten signos de ansiedad y estrés. Por ello, toma nota de la siguiente información para tratar estos malestares y prevenirlos con la mejor fórmula: vino.

Y es que basta con un sólo vaso de vino al día para prevenir y reducir la depresión, la ansiedad y el estrés, el vino mejora nuestra circulación sanguínea y reduce la presión arterial, por lo que esta predilecta bebida toma un papel protector.

¿Cuánto vino se recomienda?

Entre 2 y 7 copas de vino a la semana.

¿Por qué nos relaja el vino?

Investigadores de la Universidad de Buffalo y de la Universidad Médica de Xuzhou en China revelaron que un compuesto conocido como resveratrol, hallado de forma natural en el vino tinto, tiene efectos directos sobre la enzima que controla el estrés y la ansiedad.

El resveratrol tiene efectos antidepresivos, pero lo que no se sabía -y que se convirtió en el hallazgo principal- es que trabaja directamente sobre la enzima fosfodiesterasa 4 (PDE4), la cual se encuentra en la corticosterona (la corticosterona se encarga de regular la respuesta del cuerpo al trastorno del estrés, por lo que se le conoce como una de las “hormona del estrés”.

El resveratrol se encuentra regularmente en la piel y en las semillas de las uvas, así como en las bayas, ingredientes principales para elaborar el vino tinto (por si no quieres terminar tomando más de una copa).

¿Otros alimentos con resveratrol?

Pasas: las uvas secas serían la alternativa más viable para obtener el compuesto, ya que la piel de este fruto seco contiene hasta 100 microgramos por gramo de corteza (lo malo es que a muchos no les agradan).

Cacachuates: en menor medida, pero sí contienen resveratrol. La recomendación es comer los cacahuates sin procesar, o lo menos posible, ya que una porción de 250 gramos de este alimento puede aportar hasta 0.065 miligramos de resveratrol. En cambio, la mantequilla de cacahuate solo provee 0.013 miligramos.

Queremos brindarte una recomendación especial: Viña Tondonia Tinto Reserva, un vino tinto carismático 100 % de la denominacion Rioja elaborado por las bodegas Lopez Heredia. Hace perfecta cualquier ocasión. 

En este Reserva riojano encontramos su característico largo envejecimiento en barrica y reposo en botella, que refleja el buen hacer de la marca para obtener tintos suaves, redondos, bien desarrollados y con larga capacidad de guarda. Un vino clásico en sus formas que en esta añada 2006 sigue los pasos de la mítica añada 2005, como reflejan sus 95 puntos Parker.

Variedades de uva: Tempranillo (70%), Garnacho (20%), Graciano y Mazuelo (10%), procedentes de sus propios viñedos.
Notas de cata:
Vista: Ribete rubí / Rojo rubí
Nariz: Especias dulces / Fresco / Notas balsámicas / Regaliz / Aromas anisados
Boca: Elegante / Persistente / Seco / Buena acidez / Redondo

Ahora ya lo sabes, ten siempre preparadas tus botellas de vino favoritas, no te detengas en degustar una copa al día y disfruta de tiempos más relajados con toda la actitud zen.