Te gusta

Renovarse (o no existir)

En un contexto sumamente complejo e indescifrable, los grandes proyectos tendrán que evolucionar para mantenerse a la cabeza. 

Por María Forcada, Directora de contenidos de Millesime

Este 2020 ha resultado sin lugar a dudas un año vertiginoso para el mundo entero, y para nuestro país en especial. La pandemia provocada por COVID-19, los incendios, los huracanes, el aumento de delincuencia en las calles, de violencia doméstica y, en consecuencia, una inestabilidad política y económica sin precedentes, parecen no dar tregua.

Pero del otro lado de la moneda nos encontramos un México que sobrevive día a día con optimismo e ingenio. En materia de restauración y gastronomía, el sector ha sido uno de los más castigados, pero también de los más creativos. Experiencias a domicilio, el show cooking virtual, zooms formativos y de debate, delivery, nuevos conceptos culinarios adecuados a la situación y una distribución de productos locales y vinos directa al particular que, para bien o para mal, surgieron para quedarse.

Readaptación

En Millesime, la empresa española con la que llegué a México, también nos hemos readaptado. La cita gastronómica anual más esperada por empresas y foodies, que este año cumplía su décimo aniversario, ha sido aplazada a 2021, en tanto que el club Estudio Millesime del St.
Regis, donde frecuentemente se lucían los chefs estrella más internacionales, también ha cerrado sus puertas de forma temporal.

Sin embargo, no nos hemos detenido y ha nacido un nuevo proyecto ad hoc con las circunstancias: MillChef, una plataforma digital donde los restaurantes y chefs más reconocidos de la capital son trasladados hasta las casas con una puesta  en escena propia de Millesime.

La fórmula es simple: el equipo de Millesime aprueba y negocia los menús para luego transportarlos hasta el destino con todos los cuidados sanitarios pertinentes. El personal de cocina y sala, así como el montaje de la mesa, cubertería, vajilla, cristalería y demás detalles son curados por nuestro personal de producción. Al finalizar la experiencia, tu casa queda limpia y en perfectas condiciones. ¿Lo mejor de todo? Que puedes pagar al final de la cena mediante terminal electrónica, como lo harías en el restaurante.

A esto puedes sumarle infinitas experiencias, como un ronqueo de atún realizado por el maestro Takeya Matsumoto, decoración culinaria thai, corte de jamón ibérico, cata de quesos o mixología de grandes marcas como Buchanan’s 18, Don Julio 70 o ron Zacapa XO.

Si deseas la presencia del chef, figuras como Mikel Alonso, Edgar Núñez, Lula Martín del Campo, Daniel Ovadía, Pablo San Román o Vicente Torres, forman parte del elenco de los 25 cocineros seleccionados y cuyos menús puedes ver en millchef.com y @millchefmx.

Estos proyectos, insisto, han nacido para quedarse, adaptados a esta nueva realidad. ¡Disfrútalos!