Te gusta

El nuevo gran bartender que representará a México en Bacardí Legacy

Una de las competencias globales más prestigiosas en el mundo de la mixología ya tiene representante mexicano. Es Jorge Landeros Anaya, bartender en el Fifty Mils del hotel Four Seasons en la Ciudad de México, quien estará presente en la final global del concurso Bacardí Legacy Cocktail Competition.

bac3

Más de 30 países presentan a lo mejor de las barras para dejar su propio legado con sus creaciones. Como Jorge, quien con su coctel Unión (mezcla de licor de hierbas italiano, miel de maple, limón verde, piña, fibra de caña y ron Bacardí Blanco) se irá a Berlín a competir con grandes mixólogos del mundo. Los sabores de su preparación están inspirados en México, Italia y Cuba, haciendo de ésta una bebida para “disfrutar a nuestra familia, amigos y compañeros de vida”.

bac5

Jorge trabaja en el Fifty Mils del Hotel Four Seasons, pero también ha sido bartender en Biko y en el Hotel St. Regis.

Esta vez le tocó competir con el bartender Sebastián Fernández y su coctel Micaela, inspirado en la mujer latina, y el Cocktail No. 5, inspirado en la canción “Mambo No. 5”, elaborado por el mixólogo Luis Fernando Hernández.

Unión, Number 5, Micaela

Unión, Number 5, Micaela

Dentro de los jueces se encontraba Enrique Comas, miembro de la sexta generación en la familia Bacardí, quien comentó que ésta es una oportunidad excelente para que los bartenders alcancen reconocimiento en la industria.

bac2

¡No lo  olvides, la final del Bacardí Legacy Cocktail Competition será el próximo 18 de mayo!