ANONA abre sus puertas en una casona de la importante calle de Séneca en Polanco; donde la figura del Neobistro se hará evidente desde su menú, la vereda, el salón principal, sus privados en el segundo piso, hasta la mesa del chef. Para así darle la bienvenida a comensales que buscan constantemente el validar y entender creaciones de cocineros actuales.
ANONA presenta y trabaja por primera vez en México el estilo Neobistro, corriente francesa en la cual la prioridad es acercar la alta gastronomía y las mejores técnicas culinarias al comensal, a través de innovadores menús a un precio justo. Esta nueva propuesta adopta los protocolos de servicio como algo primordial, utilizando como inicio la técnica de la cocina francesa, y como base el producto en conjunción con la tradición de las cocinas de México; resultado que sólo se logra con la dupla de chefs que crean este concepto.
Las bebidas y el maridaje también cobran un papel protagónico gracias a la intervención y presencia del Mixólogo Arturo Rojas, autor del único libro de cocteles mexicanos – Larousse 100% México Cocteles Mexicanos, con más de 300 tragos y cocteles en su autoría.
Una de las características más evidentes de este lugar es su ambientación en tonos naturales, muros de ladrillos blancos, maderas frescas y una iluminación que destaca y acentúa cada mesa y cada rincón; pensado para brindar en manera natural una comodidad cotidiana sin pretensiones donde el confort prevalece ante todas las cosas.
Anona, palabra que significa guanábana en náhuatl. La guanábana, a pesar de que a primera vista causa curiosidad por su corteza dura y espinosa: siendo la principal característica de esta fruta su imponente escudo protector que acoge en su interior una pulpa blanca y pura, que sorprende al paladar con un fino y exquisito sabor. Es de esta forma que el nombre ANONA representa la amplia gama de ingredientes y productos mexicanos que enamoran y cautivan por sus potentes sabores y propiedades.
El menú está planeado para presentar platillos de calidad perfectamente bien ejecutados y listos para sorprender al comensal que busca continuamente reinventarse, conocer y apreciar los sabores y la presentación en cada experiencia gastronómica.
El menú de Anona se divide en 3 tiempos: primero, segundo y dulce tiempo. Del primero podemos mencionar la ensalada anona (lechugas. jamaica. Alcachofa. Queso flor de Atlixco. Cilantro criollo.tamal); Gravlax de salmón pibil (chile manzano. orégano. pepino. Naranja agria. Beurre blanc de achiote); así como la sopa de azafrán de mi mamá (ajo confitado. Manzana verde. nuez. Munición de jitomate).
Del segundo tiempo puedes degustar suculentos y originales platillo, como pulpo asado (quelites, papa confit, chicharrón, tortilla, aguacate, consomé de pasilla); fricasé de pollo orgánico (alcachofa, morilla, champiñón, lechuga frisee, mandarina); o un short rib al vacío (mole artesanal, verdolaga, papas, cebollitas y setas “a la grandmere”). Los dulces sabores del postre son el gran final; podemos destacar la tartaleta de ruibarbo y fresa (chocolate blanco, avellana, espuma de pate sucre)o la tabla de quesos artesanales (puré de camote cítrico, brioche tostado).
Restaurante Anona Neobistro
Dirección: Seneca 49, Polanco. México, D.F.
Teléfono y Reservaciones: 4 336.0450
Página Web: http://www.anonaneobistro.com/
Twitter: @AnonaNeobistro
Facebook: /AnonaNeobistro
Horarios: Lunes a Sábados de 1pm a 12pm Sábados y Domingos de 1pm a 8pm
Propietarios: Daniel Téllez, Jhon Chebaux, Arturo Rojas.
Fecha de Apertura: Abril 2014
Comentarios