1

Restaurante El Lago

Estilo: Alta cocina fusión mexicana e internacional. Elegante delicado, perfecto para ocasiones informales o semi formales, especialmente en reuniones románticas, desayunos, comidas y cenas.

Lu-Sa: 07:30 a 23:00 hrs.

Do: 09:30 a 16:30 hrs.

Sitio Web: www.lago.com.mx

Ubicación: El Lago Mayor, 2da sección del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Molino del Rey, CP 11040, Ciudad de México, D.F.

Teléfono: 5515 9585

Precio: $500-1200

lago7

Un nuevo aire, fresco y diferente envuelve al restaurante El Lago que se reinventa para ofrecer un ambiente jovial, divertido y vibrante, pero sin dejar de lado la sofisticación y elegancia que lo caracteriza desde hace décadas.

Desde su creación en 1964, el edificio diseñado por el arquitecto Félix Candela y renovado más tarde por Sordo Madalena, es un enclave icónico de la Ciudad de México.

Situado en el corazón del Bosque de Chapultepec, su privilegiada vista a las aguas del Lago Mayor hace de este espacio un lugar bello y único, ideal para celebrar eventos importantes como cenas románticas, bodas, recepciones y banquetes. Además, es un agradable punto de encuentro para los negocios y un restaurante de destino para los turistas y visitantes que desean disfrutar la ciudad.

Los enormes ventanales del restaurante llenan de luz el salón principal que destaca por su reciente remodelación. La nueva elección del mobiliario, las piezas de decoración y la vajilla renovada apuntan hacia un nuevo estilo que, lejos de renunciar a la característica elegancia de este espacio, crea en el lugar una atmósfera más relajada y gentil, con mucha personalidad.

El cambio es evidente y ha llegado también a la terraza y el muelle que, en días cálidos, son escenarios de ensueño para un rico desayuno o para gozar la tarde.

lago8

Gastronomía mexicana contemporánea

El Lago ofrece a los invitados una excelente selección de platillos que exaltan los sabores mexicanos con técnicas y presentaciones contemporáneas. En ellos, los colores y texturas son la pieza clave que resalta la riqueza de los ingredientes bajo una propuesta actual y deliciosa que engloba un abanico de opciones para vivir una experiencia culinaria única.

Estas creaciones son producto del mestizaje entre la gastronomía tradicional del país, con tendencias gastronómicas a nivel mundial. Los platos están elaborados con ingredientes de gran relevancia en México como maíz, chiles, insectos, carnes rojas, frijoles, jitomate, cebolla, así como nopal, cilantro y verdolagas. Se trata de una cocina reconfortante que agrada a distintas generaciones.

Una de las grandes sorpresas es el menú especial de el muelle, para él se ha diseñado una carta “Para Picar” con botanas y alimentos muy relajados como Costillitas BBQ o Fish and chips, de modo que los invitados puedan sentarse a contemplar el lago y pasar un momento agradable al aire libre.

lago4

Los secretos de la cava

Hace poco tiempo El Lago recuperó la antigua cava ubicada en la parte inferior de la construcción, la cual fue diseñada para mantener de forma natural la temperatura que los vinos necesitan para conservarse en perfectas condiciones, lo cual es posible gracias a su cercanía con el lago.

Esta cava está integrada por más de 200 etiquetas que provienen de las regiones vinícolas más importantes del mundo, y presenta una importante apuesta por el vino mexicano promoviendo también el consumo nacional.

La sinergia entre los alimentos y el vino es de vital importancia para el restaurante, es por ello que cada etiqueta se ha elegido con especial cuidado para ofrecer sólo lo mejor.

Una nueva barra

De igual forma, la remodelación de la barra es total. En ella se puede disfrutar, a partir de las seis de la tarde, de coctelería clásica como un buen Martini, Daiquirí, Negroni o Margarita, por mencionar sólo algunos.

En este lugar, los tragos son elaborados con gran técnica y empleando las mejores etiquetas. Además, el diseño de la barra es distinguido, cómodo y elegante, lo que lo hace un irresistible hot spot.

lago6

Desayunos y buffet

Uno de los momentos favoritos de los invitados para visitar el restaurante es por la mañana. Los desayunos de El Lago son famosos por su calidad y por procurar platillos únicos. No hay mejor manera de comenzar el día que con especialidades como el Omelette de salmón o las Enmoladas con pollo, acompañadas de jugos frescos y delicioso pan dulce.

Los domingos, el restaurante se llena de vida con la visita de familias que disfrutan el buffet de desayuno o más tarde, el de comidas; es la oportunidad perfecta para reunirse en uno de los lugares más bellos de la ciudad.

Sin lugar a dudas, el restaurante El Lago es un espacio exquisito que resalta por su cuidada propuesta gastronómica, su impecable servicio y espléndida arquitectura que, por más de 50 años ha conquistado a conocedores mexicanos que lo consideran hoy un clásico siempre a la vanguardia.

lago3