Te gusta

Restaurantes que solo existen en una app

Aunque este modelo no apareció durante la cuarentena, es con ella que han despuntado.

Los restaurantes virtuales, también mal llamados fantasmas, son una tendencia en los modelos de negocio. En realidad no tienen un local en donde se puedan sentar las personas para comer pero, como hemos visto en estos últimos meses, podría no ser necesario en adelante.

El fenómeno de los restaurantes virtuales es una tendencia que sigue creciendo. Tan solo en estados Unidos casi mil de las entregas de comida a domicilio provienen de este tipo de establecimientos. El éxito de estos negocios le debe el mismo a plataformas como Uber Eats, las cuales han “ahorrado” a muchos de ellos los mensajeros en nómina. 

Existen varios modelos, desde el “restaurante” que es la cocina de una persona (con distintos niveles de profesionalismo y magnitud), y el que un restaurante que ya existe tenga otras sedes que cubran un campo más grande de la ciudad. El primer ejemplo abunda en la capital, pequeñas fondas y negocios familiares que ofrecen sus platillos, sin conocer jamás en dónde son preparados. 

Ejemplo del segundo modelo es SushiYaa un restaurante de cinco sucursales en Dallas que a su vez produce los platillos que aparecen en los menús de los restaurantes Bento Box, Poke Station y Mandu Dumpling House, los cuales solamente existen al abrir la aplicación. 

Aquí en México sigue creciendo la propuesta; dos de ellos son Mac & Choose y Lasagneria by Da Ciro, ambos disponibles en áreas céntricas y de oficinas en la Ciudad de México. 

Sin duda, este tipo de servicio se mantendrá en crecimiento.