El día de los enamorados atrae a dos tipos de personas: los deseosos de celebrar y los que prefieren quedarse en su casa a disfrutar una tarde tranquila. La gente suele recomendar los mismos restaurantes que año con año están abarrotados a cualquier hora en esta fecha y el servicio tiende a ser malo.
Por eso te presentamos algunos restaurantes que puedes visitar si eres de los que piensa que toda celebración debe ir acompañada de gran comida. Extraordinarios establecimientos que suelen tener poca gente y que resultan perfectos para sentarse en sus mesas en un día de caos.
Temporal
Dirección: Saltillo 1, Col. Hipódromo, Ciudad de México.
Facebook: Temporal Rest
Temporal es un restaurante ecléctico en todos los sentidos. El chef Diego Pérez Turner se ha dedicado de lleno a tomar los mejores ingredientes de aquí y de allá para ofrecerlos en un espacio que también ha tomado elementos variados. La luz baja sobre las maderas de su decoración son el marco ideal para una cena en pareja digna de cualquier 14 de febrero.
El menú cambia, como su nombre lo indica, cada temporada y no sigue ni practica ninguna cocina en particular. El menú invernal, que se servirá hasta marzo, incluye platillos como sus extraordinarios sopes de jaiba, el risotto negro con calamares, un estupendo estofado con chorizo de jabalí e infalibles pescados a las brasas.
Mia Domenicca
Dirección: Durango 279, Col. Roma Norte, Ciudad de México.
Sitio: www.miadomenicca.mx
Instagram: @miadomenicca
De presentaciones minimalistas y bien cuidadas, Mia Domenicca se presenta como uno de los restaurantes más acogedores de la ciudad por lo rústico de su decoración. Una terraza que transporta a esos espacios de comida mediterránea a la luz de la luna hacen ideal a este restaurante de la colonia Roma un ideal para compartir este día.
Alekzander
Dirección: Álvaro Obregón 130, Col. Roma Norte, Ciudad de México.
Facebook: Alekzander
Este pequeño restaurante sobre la avenida Álvaro Obregón crea un ambiente mágico entre sus visitantes nocturnos, invitándolos a probar alguno de sus cocteles diseñados en casa. Se especializa en comida del mundo, y leer su menú es como pararse frente a las pantallas de un aeropuerto: siempre hay otro lugar a donde ir. Los enamorados que disfrutan de la vida nocturna y de los restaurantes más activos, se sienten como en casa a los pies de una barra que invita a acompañar estupendos platillos con sus vinos y creaciones en mixología.
Casa Virginia
Dirección: Monterrey 116, Col. Roma Norte, Ciudad de México.
Sitio: www.casavirginia.mx
Instagram: @casa_virginia
En la parte superior de la obra maestra de Mónica Patiño, Delirio, se encuentra Casa Virginia, restaurante que se inclina hacia la sencillez, lo clásico y el confort. Las recetas de la cocina francesa de conjuntan con las mexicanas en este espacio minimalista capaz de hacer sentir en casa hasta al más hogareño.
De igual forma, su menú es de temporada y busca ofrecer lo mejor de lo mejor a sus clientes, algo que Mónica Patiño hace a la perfección. Ten la confianza de poner la cena de este día especial en sus manos, quedarás satisfecho desde que entres, hasta el ultimo trago de vino.
Kaye
Dirección: Alfonso Reyes 108, Col. Hipódromo, Ciudad de México.
Facebook: Kaye
Si se quiere aprovechar el día para algo más especial, Kaye es la opción ideal. La cocina sin reglas del chef Pedro Martín ofrece una mezcla de productos poco conocidos, originales, con las técnicas de la alta cocina española, siempre buscando un precio razonable para hacerla al alcance de todos.
El mezcal y la mixología se dan cita en este discreto y agradable restaurante en donde se pueden encontrar platillos de lo más disparatados que buscan explotar los paladares aventureros que crucen sus puertas. Cuentan también con una terraza de ambiente y platillos todavía más informales pero igual de deliciosos.
Fifty Mils
Dirección: Paseo de la Reforma 500, Col. Juárez, Ciudad de México.
Sitio: www.fiftymils.com
Instagram: @fiftymils
Si tu plan para el 14 de febrero apunta más hacia algo menos formal, el reconfortante bar del hotel Four Seasons de la Ciudad de México, Fifty Mils, es para ti. Dedicado principalmente a la mixología de calidad, ofrece un ambiente acogedor inspirado en antiguos palacetes británicos y casonas mexicanas con reinterpretaciones de típica comida callejera mexicana.
Hyatt, escapadas de fin de semana
Sitio: www.hyatt.com/getaways
Esta herramienta de la exclusiva cadena de hoteles Hyatt ofrece a los viajeros espontáneos estadías de fin de semana en habitaciones y propiedades de lujo a través de todo el continente Americano. Las parejas de viajeros encontraran una lista renovada de opciones cada lunes para reservar el siguiente fin de semana, sin importar si la llegada es en jueves, viernes o sabado.
Casa Decu
Dirección: Culiacán 10, Col. Hipódromo Condesa, Ciudad de México.
Sitio: www.nicetoseeyou.mx
Casa Decu es un nuevo hotel boutique centrado en el diseño y la comodidad de sus visitantes. Su rooftop es ideal para el desayuno continental que todas sus habitaciones incluyen, además de todas las comodidades. Su ubicación estratégica lo ubica en una zona cercana a una gran cantidad de restaurantes, bares, cafeterías y galerías para pasar grandes momentos sin alejarse mucho. Es el lugar ideal para tener un fin de semana romántico.
Comentarios