1

Restaurantes para disfrutar tapas y vino

 

Jaleo

Ubicación: Emilio Castelar 121, Col. Chapultepec Polanco, Del. Miguel Hidalgo.

Sitio: www.jaleo.mx/

Twitter: @JaleoPolanco

Facebook: Jaleo: Bar de Tapas

Es el espacio perfecto si se trata de verdaderas tapas a la española. Aquí encontrarás desde una sencilla tapa con tinto de verano hasta platillos más elaborados. Este pequeño espacio de Polanco reúne la identidad española en gastronomía, vinos y otras bebidas. El restaurante-bar cuenta con una barra para un ambiente más relajado por si quieres vivir la experiencia total de “salir de tapas”.

El chef Pedro Martín, originario de Canarias,aporta ese toque fresco y casual a la carta que no tiene nada de improvisada, pues reúne distintos platillos típicos de diferentes regiones de España. No te pierdas las tapas de boquerones, de pulpo, los langostinos a la sal, los excelentes embutidos y el jamón ibérico. Los platillos son sencillos, pero la calidad que se maneja en los productos es excelente además del ambiente español que se respira, ideal para celebrar cualquier ocasión.

jaleo2

Jamón J. Jamón

Ubicación: Álvaro Obregón 128, Col.Roma norte.

Tel: 52.64.51.61

@JamonJJamon

Facebook: Jamon J Jamon

Este lugar es para los verdaderos amantes del jamón, pues recibe a los comensales con cinco patas de distintos jamones desde la entrada al restaurante.La terraza, bien iluminada y espaciosa,da vista a las distintas verduras que se utilizan en la creación de los platillos de un sabor casero y muy español.Sus especialidades son el pescado a la sal y el estofado de res.

Claramente no se pueden dejar atrás las tapas y las tablas de jamón serrano e ibérico que no necesitan más ingredientes: basta con tener el mejor jabugo recién cortado, un pan y una buena copa de vino. La “bomba”, que es una bolita de puré de papa con vegetales en su interior con un toque picante, es una tapa deliciosa que no puedes dejar de probar. Por su ambiente relajado y platillos, Jamón J. Jamón es un buen lugar para comer o tapear al atardecer.

jj2

Central Central

Ubicación: Av. Javier Barros Sierra 540, Torre 1, Col. Lomas de Santa Fe.

Tel: 52.92.31.68

Sitio: www.centralcentral.com.mx/cc/

Twitter: @CENTRALCENTRAL

Con una vista espectacular dentro de la zona de Santa Fe, Central Central es una opción sofisticada para disfrutar de una excelente selección de platillos españoles y, por supuesto, tapas. Cuenta con un ambiente contemporáneo y exclusivo con toques mediterráneos,donde encontrarás una decoración sorprendente con diferentes espacios y una terraza que te hará sentir fuera del DF. Ideal para grandes grupos de amigos, citas de negocios y comidas familiares.

Al frente está el chef mexicano Edgar Silva, con un menú que ofrece embutidos, jamones y quesos de excelente calidad, algunos españoles con D. O. Los precios pueden ser elevados, pero los ingredientes, el servicio y sobre todo el lugar, lo justifican. Sus mariscos son garantía, así como los cortes de carne calidad prime. No te pierdas el pulpo a las brasas acompañado de una copa de champaña.

cc

Emilio

Ubicación: Emilio Castelar 107, entre Julio Verne y Alejandro Dumas.Col. Polanco.

Tels: 52.80.58.77 y 52.80.43.32

Sitio: www.emiliorestaurante.com

Twitter: @Emilio_Rest

Facebook: Emilio Restaurante

Al frente del chef Alberto Ituarte, Emilio presenta dos cartas, dos ambientes en un mismo lugar. El primero es a nivel calle,que se presta para reuniones relajadas con amigos y donde se ofrece comida para compartir, así como bebidas de coctel y distintos platillos, entre ellos las tapas. En el segundo piso se sirven platillos clásicos de la cocina vasca con toques de la cocina mexicana y francesa que le dan un sabor especial, todo dentro de un ambiente más discreto y formal.

Con una bella y acogedora decoración, aquí podrás disfrutar de una comida agradable con familia o amigos y la carta se mantiene igual para ambos niveles gracias a su gran demanda. Aunque el restaurante tiene también una carta corta la que cambia generalmente cada semana, y se basa en el producto de temporada o las tendencias de los clientes. Entre sus platillos podrás encontrar pan tomate con bonito del norte, anchoas y aguacate, así como deliciosas croquetas de jamón y arroz azafranado con chipirones que te dejarán con ganas de volver por más.

emi2

El Puntal del Norte

Ubicación: Cerrada de Palomas 22, dentro del edificio Lomas Cantabria, Col. Reforma Social.

Tels: 52.02.16.79 y 52.02.34.89

El nombre proviene de una playa en Santander y su gastronomía tiene como base los sabores del norte de España. Cuenta con el sabor distintivo del chef Pablo San Román, originario de San Sebastián.

Puntal del Norte se encuentra en una zona corporativa y es perfecto para una comida de negocios; si vas el domingo es mejor reservar, ya que asisten familias completas.

Entre sus platillos estrella están las alubias de Tolosa y el especial, pintxo de oreja de cerdo en forma de cuadro, crujiente por fuera y suave por dentro. Y si buscas sabores frescos, prueba el canelón de aguacate relleno de una fina bechamel de bogavante.

Para tapear encontrarás jamón ibérico de bellota, chorizo riojano y quesos. Puedes acompañarlos con un tradicional Vermut, vinos de diferentes regiones españolas, principalmente de Rioja, así como vinos de Ensenada y mezcales. No te pierdas el besugo a las brasas con patatas y un refrito de ajo. Para los carvívoros la carta ofrece chuletas de cordero, chuletón a las brasas, cordero lechal, lechón y solomillo.

puntual

Navia

Ubicación: Garden Santa Fe. Guillermo González Camarena 1205, Santa Fe.

Tel: 25910526

Sitio: www.restaurantenavia.mx

@NaviaRest

Facebook: NAVIA

Navia es un corto río costero del norte de España, perteneciente a la cultura cantábrica, de ahí que la carta del lugar presente almejas, mejillones, percebes, langostas, bogavantes y mariscos de primera, todo en un ambiente muy marítimo y fresco dentro de la plaza Garden Santa Fe.

La crema de almejas con pernod y el pámpano a la sal te sorprenderán; cocción y equilibrio de sabores perfectos. Si buscas una receta tradicional, prueba las angulas a la bilbaína, y para iniciar nada mejor que una tapita de pulpo a la gallega con tomate, una tapa de anchoa y boquerón, un pantomate manchego, una tapa de bacalao a la vizcaína o una tapa de roquefort con ate. Tienes que probarlas todas, simplemente deliciosas. El plus: una excelente carta de vinos y sugerencias de maridaje por el sommelier Óscar Domínguez.