Te gusta

Un rincón más icónico que sus Mojitos

La Bodeguita del Medio nació en los años cuarenta en el corazón de La Habana, en Cuba. Desde ahí se ha esparcido a todos los rincones en los que se vive el ron, la fiesta y el espíritu bohemio.

Cuba representa un sello obligado en el pasaporte de cualquier viajero. Visitar la isla es una experiencia que se tiene que vivir, además de que existe un lazo tan fuerte entre el país caribeño y el nuestro, que La Bodeguita del Medio en México resulta una gran escala para los apasionados del ambiente tropical.

Hace veinte años abrió sus puertas la primera sucursal en nuestro terruño, en la colonia Roma; de ahí, las franquicias se extendieron a los destinos más atractivos del país, convirtiéndose en parada obligada para los viajeros. La afinidad entre Cuba y la cultura local ha logrado un maridaje irrepetible, siendo la versión mexicana una de las mejores fiestas cubanas del mundo.

El tradicional Mojito se encuentra tras la barra de la Bodeguita del Medio, en donde los rones auténticamente cubanos se encuentran con ingredientes mexicanos para crear versiones frutales tan queridas en estas tierras. Y es que un bar cubano no puede quedarse atrás en cuanto al ron: aquí se celebra al destilado, donde helados vasos de tonos verdosos con aromas a hierbabuena salen uno tras otro para adornar el espacio y llenar de color cada una de sus mesas.

Es por esto que La Bodeguita del Medio no es sólo una sorprendente experiencia gastronómica, ni exclusivamente un lugar para escuchar un buen son, fumar un fino habano, charlar con los amigos o disfrutar de un auténtico Mojito, sino que es un espacio que se transforma conforme transcurre el día, que se convierte al caer la noche en pista de baile y celebración al más puro estilo cubano.

La Bodeguita es una embajada no oficial de lo cubano en México, un digno espacio para celebrar con una nación que vive de fiesta, siendo el ron su protagonista. No tenemos duda de que es el mejor sitio para disfrutar de un Mojito auténticamente cubano y saborear en él las notas y cualidades de uno de los mejores rones del mundo.