Te gusta

Roku Gin logra la fusión perfecta de sabores con KOKU

Suntory Roku Gin y KOKU rinden tributo y se despide del verano, temporada que brinda algunos de los botánicos con los que está infusionado el destilado. 

Suntory Roku Gin está hecho con y por las estaciones de Japón, ya que durante las cuatro estaciones del año se recolectan flores, frutos y hojas de té, que se utilizan para crear este maravilloso Gin Japonés. Por ello, toma todo un año recolectar los botánicos en su punto de maduración, en su “shun” como se conoce en japonés.

Florecimiento de verano

Durante el verano, los botánicos que se recolectan son el té Gyokuro, cuyas hojas están llenas del sabor umami que le aporta a Roku una gran profundidad en sus notas, así como el té Sencha con notas más sutiles y refrescantes que contrastan con el intenso sabor de las hojas de té Gyokuro.

Natsu Omakase by Roku Gin

Al lado de KOKU y su chef Junior Michel Ceballos Cantú, fue creado el Natsu Omakase by Roku Gin, un menú maridaje para disfrutar el final de esta temporada de verano, y así deleitar nuestro paladar con cada una de las combinaciones de sabores, texturas y aromas que conforman este exquisito menú.

El Natsu Omakase dentro de la cultura nipona se define como una experiencia para el paladar llena de elegancia, temporalidad y arte, acompañada de los más finos ingredientes y de un chef con gran experiencia, dinámica que podrás ver reflejada en cada uno de los tiempos de este menú maridaje especial.

Para empezar disfrutarás de un Japanese Gin & Tonic como el coctel de bienvenida, este refrescante trago limpiará y preparará tu paladar con un ligero toque de jengibre. En seguida se sirve el primer tiempo del menú, que combina las notas cítricas del coctel Koku Cooler con una icónica tostada ebi mayo y un trío de niguiris de salmón (aburi), akami (tuna) y callo de hacha (hotate).

Para el segundo tiempo, un Hana Collins, coctel de gran sabor que llegará para acompañar un exquisito coco curry ramen en media porción, junto con un sashimi mixto de hamachi, chutoro y huachinango.

Y para finalizar esta experiencia de sabores, en el tercer tiempo tu paladar se deleitará con un coctel, que como hace referencia su nombre, está lleno de sabores veraniegos y cítricos: Bamboo Roku, esta preparación resultará el mejor acompañante para el ya famoso, Tiramisú matcha de KOKU.

Disfruta este menú inspirado en los sabores del verano y sus botánicos en KOKU Lerma y KOKU Condesa, pídelo como Natsu Omakase by Roku Gin a partir del 26 de agosto hasta el 21 de septiembre.

#AliveWithTheSeasonsOfJapan  IG: @Suntory_rokugin  IG: @kokumx