Te gusta

Roku Gin recibe a la primavera en los restaurantes japoneses más reconocidos de la CDMX

En la Ciudad de México, si hablamos de la primavera, es posible caer en cuenta de su llegada gracias a los árboles de jacarandas que comienzan a florecer. Y Roku Gin lo sabe.

Este 2022, Roku Gin rinde homenaje a las estaciones y lo hace a través de un programa de temporada donde será posible probar en diferentes restaurantes japoneses reconocidos a nivel nacional e internacional, menús maridaje especiales creados por los chefs a cargo de cada uno de ellos, tomando como inspiración los seis botánicos presentes en cada botella de Roku Gin, mismos que se recolectan en el pico de cada estación del año así como algunos elementos gastronómicos que también alcanzan su mejor momento en ciertos meses del año, en este caso cada menú está inspirado en la primavera.

Primavera llena de nuevas sensaciones

Con el arribo de la primavera, Roku Gin busca ofrecer la posibilidad de expandir los horizontes sensoriales y con ello invita a las personas a vivir la estación de una manera diferente a través de un plan perfecto donde es posible degustar sabores frescos, florales y dulces característicos de la temporada, todo integrado tanto en platillos como en coctelería.

Primera parada: Suntory

Estos menús de experiencia con motivo de la primavera estarán disponibles en distintos restaurantes que se irán revelando de manera continua. A partir de este momento es posible degustar el menú maridaje especial creado para vivir en el restaurante Suntory y todas sus sucursales dentro de la CDMX: Suntory Valle, Suntory Pedregal, Suntory Lomas, Suntory Interlomas y Shu Santa Fe, hasta el 30 de abril.

Este menú fue creado por el chef Makoto Murakami quién fue el encargado de crear el menú maridaje para vivir en las sucursales Suntory dentro de la CDMX, creando una serie de platillos con inspiración en Japón y tomando como base las notas perfumadas y ligeras de Roku Gin.

Tres tiempos con maridaje

Para el primer tiempo es posible disfrutar del platillo llamado carne choice y koimo ague-ni que lleva un asado de Ribeye, papa con harusume, que son papas de temporada en Japón, se saltean con la carne para darle un toque dulce y picante. Se acompaña con zanahoria en forma de flor de cerezo y espárragos para añadir un poco de color y frescura, todo aderezado con una salsa especial. Este platillo se acompaña con un coctel Slowly Count to Six con licor pacharán de endrinas, jugo de toronja y Roku Gin.

Para el segundo tiempo, el chef propone un salmón oba hasami ague, salmón tataki con queso manchego cubierto con hoja de oba con camarón y champiñón molido (Ebi shinjyo) con sal con matcha. Este tiempo hace alusión al verde de los bosques de Japón y a los nuevos árboles de temporada además de agregar un toque crujiente al paladar. Este platillo se marida con el coctel Primavera Roku mismo que lleva agua quina, blueberries y Roku Gin.

Finalmente, el tercer tiempo presenta el platillo Futomaki que cierra este delicado pero exquisito menú y que se basa en las excursiones de primavera en Japón, pues en su gran mayoría la gente suele disfrutar de este tipo de platillos de sushi al aire libre. Futomaki se trata de un rollo con atún, salmón, camarón, pepino y huevo preparado y cubierto con alga nori, sin duda este sushi es la frescura en toda la extensión de la palabra. Para cerrar esta experiencia se ofrece un coctel Martini Frutas de la Pasión con ingredientes como licor de frutas de la pasión, calpis, jugo de arándano y curacao azul, así como Roku Gin.

Este menú especialmente diseñado por el chef Murakami ofrece recetas que te harán sentir, conectarte e inspirarte en esta magnífica estación que ha comenzado y los comensales podrán disfrutarlo al pedir un coctel más una botana a elegir con un costo de $280 pesos o bien, por separado cada coctel por $150 pesos y cada botana por $180 pesos.

Además, ya se encuentra disponible el menú en el restaurante Tatsugoro de la mano de Roku Gin, menú vigente al 15 de abril.

Gin artesanal japonés

Roku Gin al ser un gin artesanal proveniente de Japón encuentra grandes aliados en reconocidos restaurantes japoneses, y decide dar la bienvenida a la primavera de la mano de Suntory, Makoto y Tatsugoro y los distinguidos chefs detrás de estos grandes restaurantes japoneses. Los chefs tomaron los seis botánicos japoneses en Roku para crear un menú que se convierte en una verdadera sinfonía de sabores y sobre todo se crea una experiencia que resalta los elementos principales de la estación: Belleza y Equilibrio.

Toda la información en IG: @Suntory_rokugin IG: @suntorymexico #AliveWithTheSeasonsOfJapan