Te gusta

Romina, Italia en serio

Romina es clásico y elegante, un verdadero viaje enogastronómico a Italia.

Existe en Polanco un pequeño rincón que celebra la auténtica cocina italiana; es lindo, acogedor y ha logrado recrear en México el encanto de este exquisito país. Con un verdadero apasionado al frente del lugar, Mario Magaña, Romina es sitio obligado para los amantes de la pasta bien hecha y los espectaculares vinos de Italia. Su compromiso de ofrecer una experiencia única, envuelta sólo en productos de calidad y una cocina impecable, ha convertido a este spot en uno de los mejores restaurantes de la capital mexicana.

Como es de esperar, cualquier pasta de la carta es exquisita: fina, artesanal, fresca y perfectamente elaborada a mano con ingredientes orgánicos y de primera calidad, tal como debe ser; pero su oferta gastronómica va mucho más allá y presume platos tradicionales de distintas regiones italianas: se trata de un profundo recorrido que parte del sur de Italia hasta el incomparable Piamonte, en donde no falta un buen carpaccio o un delicado vitello tonnato, donde el risotto es la especialidad y se acompaña de la pesca del día y estofados de ciervo, y en el que el final de la comida anuncia la llegada del clásico tiramisú.

Los secretos de Mario para una pasta perfecta en casa

  • La pasta fresca es mucho mejor que la seca, es más nutritiva y rica.
  • Elige harina 00 o sémola de trigo; contiene más proteínas y gluten que la harina convencional.
  • La receta práctica es: 1 kg de harina, 10 huevos, 30 ml de aceite de oliva y una pizca de sal. Agrega un poco de agua o una yema de huevo para ajustar la humedad.
  • Sella completamente la pasta y deja reposar 30 min en el refrigerador para luego estirarla y moldearla.
  • Las máquinas para pasta son accesibles, hermosas y harán el proceso de moldeado mucho más sencillo.
  • Prepara un buen fondo de vegetales, aves, mariscos o carnes como base de tus salsas: tendrán mucho más sabor.
  • Cocina la pasta únicamente en agua con sal por tres minutos.
  • Sirve al momento y acompaña con albahaca fresca y queso italiano.

El programa de vinos de Romina es cosa seria

Las etiquetas que su cava resguarda, son tesoros que difícilmente encontrarás en cualquier otro restaurante (aunque sea italiano), pues la mayoría de los vinos pertenecen a pequeñas bodegas importadas directamente para este lugar. A través de algunas ediciones limitadas y vinos provenientes de reconocidas Denominaciones de Origen, propone navegar entre Barolos, Barbarescos, Brunelos y Nebbiolos que valen totalmente la pena. Desde 2013, Romina ha sido reconocido con el Award of Excellence por su intachable selección de vinos, una garantía para los enófilos de corazón.

Periódicamente Romina organiza catas particulares guiadas por Mario; para adentrarte en el terruño de este apasionante país vitícola y disfrutar un excepcional maridaje.

______________

Romina Ristorante
Av. Homero 716, Polanco. Ig. @rominaristorante Tel. 55.4432.4432