El día de muertos es una celebración colorida y que cada día está más cerca. Prepara una deliciosa rosca de muertos con mantequilla de café (8 porciones), con ayuda de la receta que te compartimos a continuación.
INGREDIENTES:
Rosca
1 ½ barras de mantequilla (90 g c/u)
1 lata de Leche Condensada La Lechera
3 huevos
½ taza de Leche Evaporada Carnation Clavel
1 cucharadita de esencia de azahar
1 ½ tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
Relleno
4 barras de mantequilla (90 g c/u)
3 cápsulas de Nescafé Dolce gusto Espresso (aunque puede usar la marca de tu preferencia).
¼ taza de azúcar glass.
Horno precalentado a 180 °C
MODO DE PREPARACIÓN:
1- Para la rosca, bate la mantequilla hasta que esponje. Agrega la Leche Condensada, los huevos, la Leche Evaporada, la esencia de azahar, la harina y el polvo para hornear previamente pasados por un colador; mezcla hasta integrar todo. Vierte en un molde para rosca, engrasado y enharinado. Hornea durante 50 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio; deja enfriar y desmolda.
2- Para el relleno, bate la mantequilla hasta que esponje; añade el Nescafé Dolce Gusto Espresso previamente preparado, y el azúcar glass hasta integrar por completo. Pasa la mezcla a una manga con duya y refrigera durante 1 hora.
3- Corta la rosca en tres partes; rellena la base con la mitad de la mezcla anterior y coloca encima el centro de la rosca. Sobre ésta, distribuye la crema restante y cubre con la tapa de la rosca; decora con azúcar glas y ofrece.
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Consejo: Si no tienes una manga con duya para rellenar la rosca, puedes usar una bolsa de plástico y hacer un corte en una esquina.
Comentarios