Te gusta

Rulfo tendrá un menú con lo mejor de la cocina peruana, ¡solo esta semana!

Los grandes clásicos de la cocina peruana, entre los que se encuentran los ceviches, la causa y la pesca sudada, serán los protagonistas del festival gastronómico que el restaurante Rulfo llevará a cabo del 12 al 19 de junio con la participación especial del chef Vladimir Rojas.

El restaurante de Hyatt Regency Mexico City, reconocido por su propuesta que rinde homenaje a tres de grandes tradiciones culinarias de Latinoamérica —argentina, mexicana y peruana—, crea esta experiencia efímera para sibaritas y epicúreos donde Rojas, chef internacional de Hyatt Centric San Isidro Lima, preparará las recetas más emblemáticas del Perú en las que se disfrutará de su pericia y dominio de los platillos del país andino.

Durante una semana, los amantes de la buena mesa podrán disfrutar del expertise de Rojas, quien cuenta con una trayectoria de más de una década al frente de los fogones en su país, así como en México y Costa Rica, en los que ha realizado una labor de experimentación e investigación de los productos e ingredientes locales.

Menú con tradición y técnicas contemporáneas

Para la ocasión, Rojas colmará los sentidos con un imprescindible, el ceviche Nikkei elaborado a base de atún de Los Cabos con leche de tigre de chiles y aguacate brasa, al que le añade un acento especial con semillas de ajonjolí, cebolla roja, cilantro, alga nori y crocante de pulpo.

La causa, un platillo con raíces precolombinas y cuyo nombre proviene del vocablo quecha kausay, tendrá una interpretación contemporánea que acompañará la papa prensada y el ají amarillo con un tartar de mariscos, cremoso de aguacate y una salsa cítrica.

Los platos marinos estarán representados por la pesca sudada, un guiso que se realiza al momento a partir de filetes de pesca del día y almejas servidas con su salsa, echalotes a la brasa, tomates cherry, y cushuro, una especie de alga marina.

El menú podrá ser maridado con la amplia carta de vinos, Champagne y espumosos de Rulfo y coctelería de autor en la que destaca el pisco sour, bebida a base de la mezcla de limón con destilado de uva, jarabe y clara de huevo.

El festival gastronómico de Perú en Rulfo forma parte de las celebraciones del 10º aniversario de Hyatt Regency Mexico City, periodo durante el cual ha transformado la experiencia de hospitalidad en el corazón de Polanco.