Te gusta

Ruta gastronómica: Tabasco

Por otro lado, Tabasco se caracteriza por su cacao criollo, que es una variedad diferente de cacao tanto físicamente como en composición, lo cual le da un sabor y textura única, además es considerado uno de los de mejor calidad del mundo, por lo que claramente existen muchas actividades imperdibles en torno al cacao, como talleres de elaboración y visita al cultivo en la Hacienda Cacaotera Jesús María, además podrás visitar el Museo del Chocolate en la Hacienda Cholula.

choco

También en Tabasco es famoso el piguas que es una variedad de langostino de la zona que tiene un sabor muy peculiar y se puede encontrar en los restaurantes del área; los tamales de chipilín hechos con masa, hoja de chipilín, salsa verde de tomate y chile guajillo; el chirmol que es un guisado que se puede hacer de pato o pavo, con una salsa obscura que se elabora con semilla de calabaza, jitomate, chile ancho, ajo, cebolla, cilantro, epazote, achiote y tortilla quemada; el pozol foto, que es una bebida refrescante que se elabora a partir de maíz y de la cual se pueden encontrar 3 versiones diferentes: el pozol blanco, el pozol blanco reventado y el pozol de cacao; y por último la planta matalí, que es usada en todo Tabasco con fines medicinales.

camarones_mojo_ajo

Como atractivos turísticos extra, no puedes dejar de visitar el Museo de Cultura Popular, Museo de la Venta, Reloj de las 3 caras, Malecón con su Plaza artesanal, los Chocolates Cacep, Zona Arqueológica de Comalcalco y la Hacienda de la Luz y Hacienda Cholula, ambas también en Comalcalco.

Hoteles
Villahermosa Marriott Hotel

Ubicado en un enorme y moderno edificio con amplios espacios clásicos de estilo moderno y de muy buen gusto. Cuenta con centro de convenciones, salones para eventos como bodas o fiestas, alberca, gimnasio, restaurante y bar lounge.

518364_118_z

Hilton Villahermosa & Conference Center

Un hotel relajante, con tonos azules principalmente, simples y confortables que evocan al mar y a la playa. Este Hilton cuenta con impresionantes piscinas, encontrarás un bar lounge, Spa, gimnasio, centro de negocios, restaurante y es pet friendly.

preview-full-4

<Chiapas                                                                                 Campeche>