Te gusta

Ruta de la milpa, un restaurante de campo en plena ciudad

El chef Jorge Córcega abre las puertas de Ruta de la Milpa, un proyecto para adentrarnos en el proceso que llevan los alimentos desde que son cosechados en el campo. 

Su propuesta es ofrecer platillos de temporada que estarán cambiando cada semana (por el momento) para aprovechar los ingredientes que se encuentran en el momento justo de cosecha. Venía gestándose desde el 2019, cuando la gente que tomaba el recorrido de La Ruta de la Milpa en Milpa Alta, deseaban tener la opción de regresar a comer sin volver a tomar el tour. 

Milpa Alta, dadora de ingredientes imprescindibles 

Milpa Alta, una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, pudiera sonar muy lejos hasta para los capitalinos, pero es una zona de enorme riqueza donde árboles, flora y fauna abundad. Y son estas las característica que el nuevo restaurante del chef Jorge Córcega ofrece como una experiencia inmersiva fuera de la rutina de la ciudad. 

El plan inicial era abrir en marzo, pero todo tuvo que detenerse por la pandemia llegada al país. “Entiendo que se vino una crisis tanto económica como sanitaria, pero al final yo sí creo —en parte por los años que ya he vivido como negocio— que el que se arriesga tiene más posibilidades de ganar. Muchos de los que nos dedicamos a la cocina siempre hemos dicho que la cocina es de los valientes”, comenta Jorge Córcega.

Una experiencia plena

El eje del restaurante es usar ingredientes frescos y locales para revalorizar la gastronomía mexicana. Pero la visión del lugar no se queda en la comida; mesas, sillas, floreros y hasta servilletas son hechas por artesanos de Santa Ana o San Pedro Atocpan.

“En el contacto y el día a día que tienes con la naturaleza vas aprendiendo que lo que uno hace es muchas veces por lo que tiene a su alrededor. Uno de mis objetivos es que Milpa Alta crezca en el tema gastronómico”, acota el chef.

El menú consta de cuatro tiempos. El lugar cuenta con una sección al aire libre y otra en interiores. Tienen algunos columpios y espacio suficiente para que los niños jueguen o lleven a sus mascotas, ya que es pet friendly.

“En esta propuesta hay mucho espacio, estamos muy separados. Estamos siguiendo todos los cuidados y protocolos para que la gente venga. Es un espacio verde para conectarte con la naturaleza, pasársela bien y comer rico”, finaliza el chef.

Por ahora el horario para el restaurante de La Ruta de la Milpa es sábados y domingos de 1 a 6 pm, con reservación.  Se puede hacer al 55 2182 6014 o por mail al correo [email protected].

La dirección es Carretera a San Bartolomé Xicomulco s/n, San Pedro Atocpan, en Milpa Alta, Ciudad de México.