Con auxilio de La Sakería*
Degustar siempre ha sido una aventura, grandes sabores siempre nos acompañan. Los sakes son bebidas hechas de arroz que presentan sutilezas extraordinarias, reflejadas en exquisitos aromas y sabores.
Casi dos mil años de historia influyen en la manera en la que se bebe y se visualiza al sake. Es catalogada como una bebida u elixir de los dioses, además de establecer que es la armonía entre dos sabores. La mejor forma de percibirlo y degustarlo es tomarlo bien frio, como dirían, lo más fresco posible. Hay diferentes tipos de sake y algunos se podrán tomar al tiempo o caliente, pero, al final, en gustos se rompen géneros y lo importante es vivir la experiencia y tomarlo al gusto.
Con ayuda de la Sakería (en la Condesa) pudimos realizar está pequeña cata de sakes, espero que en tu próxima visita a este lugar maravilloso o en las diferentes tiendas y supermercados especializados te aventures al mundo del sake, el cual es como el cosmos; enorme, profundo y lleno de agradables secretos dispuestos a ser descubiertos.
Comentarios