¿Imaginaste alguna vez incluir a tu dieta un panqué? Alrededor del pan existen muchos, muchos mitos, y el principal es que en todos los casos es perjudicial para llevar una alimentación más saludable. ¡Pero eso es falso! Y más adelante descubrirás por qué.
A veces, no podemos integrar a nuestra alimentación opciones más sanas por falta de tiempo. ¡El ajetreo diario y el trabajo nos consumen! Pero lo que sí podemos hacer es modificar pequeños hábitos y hacer cambios no tan drásticos en nuestra alimentación.
Para eso, es bueno tener a la mano recetas fáciles de preparar y muy, muy nutritivas como el panqué de plátano que hoy te proponemos: ¡es ideal para llevártelo a la oficina o desayunar antes de salir de casa!
¿Por qué es tan saludable este panqué?
Bueno, ¡llegamos al plus de esta receta! Además de delicioso, este panqué cuenta con ingredientes altamente nutritivos; no contiene grasas saturadas, la combinación de los ingredientes da la posibilidad de no añadir mantequilla o manteca vegetal hidrogenada, por lo que es una buena opción de postre con bajo contenido en calorías; o, si lo prefieres, puedes añadir nueces, almendras o semillas de girasol como parte de las grasas buenas y tener un alimento ¡aún más balanceado!
Ingredientes
- 4 plátanos maduros (que haremos puré)
- 2 huevos grandes
- 280 gr de azúcar morena
- 100 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 50 cl de leche
- ½ cucharadita de sal
- Un poco de extracto de vainilla
Preparación:
Precalentar el horno a unos 160 grados (se recomienda la estufa EE—110 Capri de Koblenz con Capelo de cristal templado curvo “SanftGlas” / algunas de sus características más útiles son: Display “PushControl”, reloj digital, timer y encendido electrónico automático en quemadores y horno); tamizamos la harina y reservamos.
A continuación vamos a batir bien los dos huevos y añadir el puré de plátano, el azúcar, el polvo de hornear, la harina, el extracto de vainilla y la leche. Batir de nuevo todo junto. Ahora engrasamos con la mantequilla o un poco de aceite un molde para el horno. Verter la masa que hemos preparado sobre el molde, añadirle por encima un poquito de sal. Hornear una hora y luego dejar 15 minutos más de reposo con el horno apagado. Dejar enfriar un poco y listo para servir.
¡¿Se te antojó?!
Comentarios