El Festival Form Days, en el país europeo de Rumania, se llevó a cabo respetando todas las medidas distanciamiento social.
Europa va volviendo a la “normalidad” y sus habitantes se integran a sus actividades cotidianas de forma escalonada. Los eventos deportivos anunciaron su regreso y los eventos musicales empiezan a probar cómo retornar sin poner en peligro a la gente. Sobra decir que es una industria que da trabajo a millones de personas y fue de las más afectadas durante la cuarentena. Prueba de esto fue el Form Days Art & Music Festival, en la ciudad rumana de Cluj, a inicios de Junio.
Música en vivo, entre las cosas que más añoró la gente durante la cuarentena.
Los números de mortalidad en Rumania fueron pequeños, comparados con otras partes de Europa, por lo que aprobaron realizar el festival si no se descuidaban las normas de salud y el distanciamiento social.
Con toma de temperatura para ingresar y el uso de tapabocas y gel antibacterial de parte de todos los asistentes y staff durante todo el evento, bandas como Apparat, Solstafir y This Will Destroy You tocaron para un público sentado en sillas; cada una separada por dos metros de cualquier otra persona.
¿El futuro de los festivales?
Por el éxito con el que se realizó el festival y la civilidad demostrada por los convocados, el formato del Form Days podría ser duplicado por otros festivales. La cancelación de Coachella este año fue un duro golpe a la cultura de los festivales musicales masivos tanto para los productores como para los asiduos asistentes, por lo que propuestas como esta son necesarias para definir qué sucederá en un futuro.
Comentarios