Octubre es sinónimo sólo de una cosa: consentir el paladar con la mejor oferta de pan de muerto.
Una de las cosas más ricas de la mística tradición mexicana de Día de Muertos es el pan de muerto que a pesar de que desde sus orígenes ha sido delicioso, hay que reconocer el trabajo de los panaderos que, año con año se esfuerzan para mejorar la receta y ofrecer sólo delicias.
En El Concoedor nos hemos dado a la tarea de probar (muchos) panes de muerto para traer a ti la mejor selección, así que prepárate porque vas a morir de antojo con estas recomendaciones:
Amado Pastelería
Uno de los grandes favoritos de este año. Es suave, esponjoso y perfumado con flores de azahar. Puedes encontrar la versión individual con relleno de nata o dulce de leche, el saladado con ajonjolí y el tradicional azucarado.
Además tienen de tamaño familiar coronado con granos de azúcar gruesa con el que seguro quedarás muy bien en casa de los suegros.
Dirección: Hyatt Regency, Campos Elíseos #204, Col. Polanco
Catamundi
Este lugar es famoso por las donas de pan de muerto, los verdaderos fanáticos de este pan de temporada las aman y aseguran que son buenísimas.
Sin duda el diseño de este pan de muertos ha robado la atención por su simpática arañita. Vale la pena probar la receta tradicional que está para no dejarlo de comer nunca.
Dirección: Alejandro Dumas #97B, Col. Polanco
Maison Kayser
El pan de muerto de esta tienda es simplemente irresistible. Este año son tres variedades las que se pueden disfrutar, una con huesitos de chocolate, el cubierto de azúcar y el relleno de nata con crema.
Este lugar tiene la garantía de que serán perfectos.
Dirección: Paseo de la Reforma #408, Col. Juárez
La Bohême
Lo mejor de este pan de muerto es que tiene un toque de lavanda que lo hace exquisito, una excelente opción para quienes les encanta probar nuevos sabores pero no quieren abandonar la temporada.
Esta panadería reúne lo mejor de las técnicas fracesas con lo rico de las mexicanas, un pan delicioso.
Dirección: Querétaro #219, Col. Roma Norte
Bella Rafaella
Otro gran favorito del año. Tiene todo lo que un buen pan de muerto tradicional debe tener, sabor y olor a flores de azahar, esponjoso, azucarado y muy bien hecho. La recomendación es comerlo en la barra acompañado de una taza de chocolate caliente.
Dirección: Londres #10, Col. Coyoacán
La Suiza
Por tradición, esta es una de las panaderías más famosas por su pan de muerto. Relleno de nata o espolvoreado de azúcar, no hay falla, una vez que lo pruebes no querrás que la temporada acabe.
Dirección: Parque España #7, Colonia Condesa
Da Silva
Tienes que probar ya la receta original. Estos panes son lo más espojoso que imagines y sus huesitos más duritos, maravillosos.
Sucursales: Polanco, Centro, Bosques, Condesa, Mercado Roma, Lomas, Interlomas, Santa Fe.
Comentarios