1

SICAO Selecto, cacao 100% mexicano en un chocolate gourmet

SICAO Selecto está elaborado con cacao proveniente de los estados de Tabasco y Chiapas. Forma parte de la tradición mexicana por el chocolate, la cual nos ha colocado como el decimotercer país en producción de cacao a nivel mundial 

A partir de ahora ya puedes adquirir SICAO Selecto, un chocolate gourmet hecho con cacao 100% mexicano. Forma parte de la familia Barry Callebaut y es ideal para chocolateros, chefs reposteros, artesanos y pasteleros que apuestan por los sabores locales y el apoyo a la economía de nuestro país.

SICAO Selecto nace como parte del compromiso de la marca con el mercado mexicano y su objetivo es ofrecer productos de la mejor calidad hechos con cacao local, que satisfagan las necesidades de diferentes segmentos de la industria, tales como la pastelería y repostería fina, hoteles, restaurantes, cafeterías y chocolaterías especializadas.

Tradición de cacao

La marca, 100% mexicana, se define como un viaje a través del tiempo; que permite experimentar la mística de nuestros ancestros, quienes vieron nacer al cacao, y entender por qué era un placer digno de los dioses aztecas.

La cuna del cacao con el que se elabora su chocolate son los estados de Tabasco y Chiapas, cuyas variedades de cacao cultivadas, pertenecen principalmente al grupo genético Trinitario, producto de la hibridación natural entre los criollos nativos y los forasteros introducidos. 

En ellas, predominan las formas del fruto amelonado, calabacillo, angoleta y cundeamor. La diversidad de cacao que se cultiva en el estado, predomina Guayaquil o amelonado (80%), calabacillo (8%), angoleta y cundeamor (12%).

Podrás encontrar SICAO Selecto en dos presentaciones: 

  • Chocolate amargo 66.5% cacao, con un sabor intenso a cacao con notas tostadas, ácidas y ligeramente frutales. 
  • Chocolate con leche 44% cacao, con un sabor intenso a cacao con notas dulces, que es además cremoso y lácteo.

Ambas son ideales para elaborar todo tipo de aplicaciones de moldeo, bañados, glaseados, ganache, mezclas de panadería, coberturas de panadería, cremas de pastelería, etc.

SICAO Selecto ya se encuentra a la venta en distribuidores como: Par de France, NTD, MPPD, Micael Gastronómica y Todo para su Pan Mérida.

Conoce SICAO Selecto

Con más 10 años de experiencia en la elaboración de ingredientes de chocolate y sucedáneos de la mejor calidad, sus productos son elaborados en México con el toque perfecto para el paladar mexicano. Su objetivo es enriquecer las recetas de los sectores de panadería, repostería, chocolatería y heladería a través de su portafolio de productos, como el chocolate amargo con 70% y 52% de cacao, el chocolate con leche y chocolate blanco; además, sucedáneos, chispas horneables, cocoa natural en polvo, granillos de chocolate real, entre otros.