Te gusta

El Sidecar, un coctel sofisticado y atemporal que cumple 100 años

Rémy Martin 1738 Accord Royal celebra el verdadero sentido y las más transparentes intenciones de compartir los mejores momentos junto a cocteles como el Sidecar, que esta década cumple 100 años de formar parte de las mejores celebraciones.  

Las mareas de la guerra llevaron a los estadounidenses a Europa y con ellos el estilo de coctel que Estados Unidos había hecho suyo.

Se dice que el Sidecar fue creado y bautizado en los años 20 por un capitán del ejército estadounidense cuyo medio de transporte preferido para ir a beber a París era un Sidecar (el auto lateral de una motocicleta).El Sidecar se convirtió en el cóctel de moda en todas las grandes ciudades.

En Londres, el bar preferido era el Buck’s Club con el barman Pat MacGarry. París tenía el Harry’s Bar y el Ritz, el Harry’s Bar recordado por su patrón y famosa autoridad en cócteles Harry MacElhone, el Ritz por el barman jefe Frank Meier que es célebre por ser el inventor del primer coctel de lujo que incluía la rareza del coñac Fine Champagne pre-filoxera, un Rémy Martin “Ritz Spécial”, cosecha 1834.

El ingrediente exacto: Rémy Martin 1738 Accord Royal

Pero, ¿por qué el Sidecar depende de un buen cognac como Rémy Martin 1738 Accord Royal? De acuerdo al experto en bebidas Paul Pacult, Rémy Martin 1738 Accord Royal es la opción perfecta para el Sidecar porque “el perfil de sabores que va de lo fresco, ácido y crítico-limonoso sólo puede obtenerse gracias a la equiparable fuerza que ofrecen Cointreau y Rémy Martin 1738 Accord Royal.

“Es un trago complejo y a la vez extremadamente balanceado; con un final seco y astringente en la boca, afrutado y especiado, rico y ácido al mismo tiempo”. Hoy en día, Rémy Martin recomienda unas medidas ideales de Sidecar de tres a dos a uno (Coñac, Cointreau; jugo de Limón) para equilibrar perfectamente el carácter del Sidecar con la profundidad y los aromas del Coñac; las notas dulces del Cointreau y la ligera acidez del jugo de limón.

Y en homenaje a Frank Meier, que el coñac sea por favor Rémy Martin. 

Prepara un Sidecar

  • Ingredientes: 30 ml de Rémy Martin 1738 Accord Royal. 
  • 20 ml de Cointreau. 
  • 10 ml de jugo de limón fresco.  

Modo de preparación: Combina todos los ingredientes en un shaker con hielo hasta que esté frío. Cuela y sirve en una copa tipo coupette. Exprime una pequeña cáscara de limón sobre el coctel para añadir frescura.