Te gusta

Sky Cruise un avión, crucero y hotel en uno

Sky Cruise es un concepto aéreo diseñado por  Tony Holmsten y Hashem Al-Ghaili: un gigantesco híbrido entre crucero y avión será propulsado por energía nuclear.

La tecnología de de los cruceros marinos sigue sorprendiendo al turismo internacional y muchas veces nos preguntamos qué más podrían ofrecer. Bajo esta premisa, Tony Holmsten y Hashem Al-Ghaili crearon Sky Cruise, un híbrido que luce como un crucero, vuela como un avión y funcionará como un lujoso hotel.

El concepto fue diseñado hace más de 11 años por Holmsten, pero fue recientemente que Al-Ghaili propuso presentarlo a los medios para considerar su hechura. 

Este lujoso resort espera recibir hasta a 5,000 huéspedes, ofreciendo todas las comodidades de un crucero u hotel de 5 estrellas. Para abordar, se deberá volar en otro avión privado o comercial, aterrizando en la parte superior del avión.

Una vez arriba, los huéspedes podrán tener un espacio de 360 grados para ver desde estrellas hasta auroras boreales, así como de la cubierta principal, dedicada al entretenimiento; con centros comerciales, áreas de deportes, piscinas, restaurantes, bares, parques infantiles, teatros y cines.

Uno de los puntos más impresionantes es su forma de combustible, pues el avión se diseñó para usar energía nuclear, lo que significa que no aterrizará y puede mantenerse en el aire por años. A través de 20 motores eléctricos la energía del pequeño reactor nuclear será canalizada para todas las necesidades del resort. 

Para sortear la turbulencia, se prepara un programa de inteligencia artificial para corregir cualquier problema en el aire, acto que suma aún más a la ficción que trae consigo el proyecto.